Menú

Las Cámaras urgen al Gobierno a reformar el mercado de trabajo

El aumento del déficit comercial y los malos datos de evolución de empleo preocupan, y mucho, a las empresas españolas. Las Cámaras de Comercio exigieron este jueves al Gobierno políticas activas que estimulen la competitividad de las compañías ante la "intensa desaceleración" del mercado laboral y la "compleja" situación que atraviesa la economía española.

(Libertad Digital) Así reaccionó el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, mediante un comunicado, a la publicación de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre de 2008 y que reflejan un incremento del desempleo en 207.400 personas respecto al trimestre anterior, hasta 2.381.500 desempleados, lo que sitúa la tasa de paro en el 10,44 por ciento.
 
Según el servicio de Estudios de las Cámaras de Comercio, en los próximos meses "continuará la ralentización" económica y el incremento de la tasa de paro, que afectará a todos los sectores.
 
El organismo reclama una reforma en profundidad del mercado de trabajo para lograr mejoras permanentes y sólidas de la productividad, eliminando el mecanismo que une a los salarios la inflación y dotando de mayor estabilidad al empleo. Asimismo, pide actuar sobre el "notable" aumento del absentismo laboral, con la colaboración activa de todos los agentes sociales.
 
Las Cámaras también  exigen la realización de un programa de ajuste del gasto público corriente, la reducción de las cotizaciones sociales y la puesta en marcha del Plan de Ahorro y Eficiencia energética.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura