Las claves para ganar en bolsa a largo plazo

Raquel Merino explicará cada siete días su visión de los mercados de valores con un objetivo: ganar dinero a largo plazo. (Volver)

« 1 »
noldor dijo el día 10 de Marzo de 2011 a las 13:20:05:
Gusy, desconozco con que entidad operas, o si tienes la posibilidad de operar por Internet (por lo que comentas, parece que no).
Hoy en día, con cualquier broker online de cualquier entidad, puedes trabajar con inmediatez sobre los mercados buesátiles mas importantes.
Luego existen otros operadores mas especializados que poseen mas opciones a la hora de diversificar las inversiones (futuros, warrants, materias primas, etc) y ponen al alcance de sus clientes todo un abanico de herramientas para el análisis técnico y por fundamentales, e informaciones muy útiles para el inversor con un cierto grado de conocimiento.
Mi opinión es que en bolsa, el verdadero beneficio está en las operaciones especulativas a corto, aunque es solo una opinión.
Para operar de esta manera, hay que manejar una serie de conceptos básicos sobre los mercados, dedicarle mucho tiempo al tema y sobre todo tener bien claro que modelo especulativo conviene mas a nuestras finanzas y a nuestra salud mental.

Respecto a lo que comentas, decirte que si lo que quieres es invertir en acciones de empresas cotizadas, bien del Ibex o del Mercado Contínuo, o bien de otros índices, cualqier broker online ofrece diversos servicios (como la consulta de valores y cotizaciones en tiempo real, órdenes de compra venta a mercado o limitadas, posibilidad de fijar stops de protección, etc.) y diversas herramientas para calibrar los riesgos (Indices, correlacciones, gráficas, cifras para la valoración por fundamentales, comentarios, recomendaciones, etc.).
Si quieres entrar en un determinado valor, emites una órden limitando el precio al que quieres entrar, la cantidad de acciones a adquirir, y el periodo de vigencia de la órden. Hay que afinar mucho y ser consecuente con tus objetivos: A que precio quiero entrar, que objetivo de beneficio mínimo me marco para abandonar mi inversión, que porcentage de pérdidas estoy dispuesto a soportar antes de salirme del valor (al adquirir unas acciones, hay que determinar una protección contra las pérdidas: podemos fijar una horquilla del 5-10% de pérdidas, dejando un stop de pérdidas fijado de antemano traspasado el cual, las acciones se venden automáticamente. A veces es mejor perder un 5% que quedar atrapado en una espiral bajista que nos haga perder el 60%. Lo digo por experiencia).. etc. En definitiva, tenemos que determinar un sistema especulativo que creamos adecuado a nuestrao perfil y NO desviarnos para nada de el (los experimentos con gaseosa. La disciplina puede ser dolorosa a veces, pero seguro que nos salva de la ruina absoluta).
No te puedo dar un operador preferente, por que mi experiencia no abarca tanto, pero si te digo que la operativa por internet, es la más dinámica e inmediata, frente a la opción telefónica. Yo suelo operar con el banco online de la naranja, pero también lo he hecho a través de mi caja de ahorros (un poco mas engorroso y lento, y con algunas opciones menos)
Es importantísimo consultar las comisiones de las operaciones (hay muchas diferencias) ya que para operaciones a corto, tipo "hit and run", es fundamental. Y las comisiones de mantenimiento, lo mismo (para los que preferís tener la inversión quietecita y produciendo dividendos)
Para operar con otros productos financieros, acude a intermediarios mas especializados y déjate asesorar (la formación es fundamental).
En fín no se si ha servido de algo, pero un buen consejo, que es la cabecera de un personaje de la talla de Warren Buffett es que no hay que invertir en nada que no se entienda. Y es un buen consejo.
Saludos.
Gusy dijo el día 9 de Marzo de 2011 a las 23:05:55:
Todo el que haya invertido en bolsa, con mayor o menor fortuna, se siente frustrado ante la imposibilidad de realizar operaciones con un mínimo de agilidad.

Ya sé que el verdadero beneficio en la bolsa se obtiene a largo plazo y no con movimientos especulativos rápidos, pero quien más y quien menos ha visto como sus beneficios desaparecian al dar una orden de venta y ejecutarse por parte de la entidad depositaria 2 o 3 días después. Al igual que ante la certeza de una subida de algún valor se dá una orden de compra y cuando se ejecuta ya ha subido todo lo que tenía que subir.

Consciente de esta limitación hace tiempo que invierto con tendencias a largo independientemente de los dientes de sierra y con el riesgo de sufrir un varapalo en cualquier momento si se escapa algún dato importante.

Existen operaciones condicionadas de forma que puedo limitar el precio que quiero pagar por un valor o que quiero recibir por la venta de otro valor pero, como se realizan con días de diferencia, en muchas ocasiones no se realiza la operación por estar desfasada y quedarme fuera de la horquilla.

Ahí va mi primera pregunta: ¿existe algún tipo de programa o entidad que realice las operaciones bursatiles con una agilidad operativa mínima?

Gracias anticipadas.
jlh dijo el día 9 de Marzo de 2011 a las 20:51:53:
Estoy totalmente de acuerdo en que la forma de invertir en bolsa es el largo plazo, y que es la forma de hacerse rico, no a base de pelotazos. Pero, ¿la señora Merino invierte su propio dinero a largo plazo? Es que en economía se dan mucho los teóricos que saben mucha teoría pero nunca la han puesto en práctica (y entre los profesores de universidad este es el tipo de perfil que se da casi exclusivamente). No estoy diciendo que ese sea el caso de la Sra. Merino, por supuesto, sólo estoy preguntando.
librelli dijo el día 9 de Marzo de 2011 a las 20:13:41:
Libertad Digital; sois grandes. No me pierdo un artículo del Sr. Rallo y ahora teneis la genial idea de un análisis semanal para la inversión en renta variable a largo plazo (una de las máximas del profesor Rallo). Al final nos convertiremos en propietarios con solvencia económica y no paupérrimos pensionistas dependientes del político zafio.
« 1 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899