La citada asociación cuenta para 2011 con un incremento de las exportaciones de hasta un 9 por ciento, hasta alcanzar unos 1,046 billones de euros, según informa la agencia EFE.
"Es indudable que actualmente estamos viviendo una fase expansiva de las exportaciones alemanes que, sin embargo, guarda varios riesgos y cuya continuidad no se encuentra garantizada", señaló pese a todo el presidente de la BGA, Anton Börner.
Börner explicó que los riesgos se encuentran en la insegura coyuntura estadounidense, la crisis de la deuda en la Eurozona y la explosión de precios de las materias primas, así como en la situación en Libia y el norte de África y la estabilidad de la economía china.
Sobre China comentó que "la inseguridad sobre el alcance real de la burbuja de las acciones e inmobiliarias, junto con el desigual reparto del bienestar en el país, dan lugar a un peligroso cóctel de riesgos".
En el caso de que esa situación desemboque en una crisis social, todos los pronósticos sobre el crecimiento del comercio mundial "quedarían obsoletos", dijo finalmente el presidente de la BGA
Las exportaciones alemanas superarán por primera vez el billón de euros
Las exportaciones de productos alemanes alcanzarán este año por primera vez en la historia un volumen superior al billón de euros.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura