El porcentaje revelado por la ONS, que dio hoy a conocer sus cifras sobre producción industrial correspondientes al pasado mes, fue más alto que el 0,3% que habían vaticinado los analistas.
Las cifras oficiales de la Oficina Nacional de Estadísticas, inesperadas, empañaron las esperanzas del sector en lograr una recuperación económica durante los primeros cuatro meses de año.
Dentro del sector, la industria manufacturera sufrió un declive incluso mayor, del 0, 9 por ciento, entre los meses de diciembre y enero, según estos datos.
La ONS culpó de estas cifras a las gélidas condiciones meteorológicas registradas en Reino Unido durante el pasado enero y que pusieron un final abrupto a la recuperación que se vio a finales del 2009.
El responsable económico de la organización de fabricantes EEF, Lee Hopley, admitió a la cadena pública británica BBC que se trataba de cifras "sorprendentes", al tener en cuenta que "las divulgadas desde principio del año habían sido más optimistas"
Las intensas nevadas del invierno castigan a la industria británica
La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) registró durante enero una inesperada caída en la producción industrial cifrada en el 0,4 por ciento debido a las fuertes nevadas que cayeron en Reino Unido el pasado mes.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura