La información, firmada por María Peral, recuerda que el pasado 25 de junio, "los Albertos" presentaron una demanda de responsabilidad patrimonial por un total de 4,6 millones de euros. La cantidad de Alberto Cortina alcanzaría casi los 2,4 millones de euros y la de Alberto Alcocer cerca de 2,3 millones.
El Supremo consideró que "los Albertos" engañaron a sus socios al negociar la venta del conjunto de Urbanor, propietaria de los terrenos donde se construyeron las torres KIO, en Madrid. Tras una sentencia condenatoria de de tres años y cuatro meses, "los Albertos" interpusieron sus recursos de amparo el 1 de abril de 2003 ante el Constitucional y en febrero de este año éste Tribunal decidió absolverlos.
Según El Mundo, ambos empresarios consideran que durante los años del proceso judicial aparecieron como autores de los delitos que se les imputaba y en consecuencia perdieron ingresos y dinero y además se vieron obligados a dejar los cargos directivos que tenían.
Sin embargo, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) –al que le corresponde un dictamen preceptivo (no vinculante)– ya se ha mostrado este martes en contra de esta pretensión de "los Albertos" ya que a su modo de ver "no ha existido un funcionamiento anormal de la Administración de Justicia", tal y como consideran los dos empresarios. Agrega en su informe que se ha cumplido las exigencias y requerimientos establecidos por la legislación aplicable".