Menú
ABRÓCHENSE LOS CINTURONES

Los controladores garantizan paz para no "ir a la cárcel" y Salgado es "lo peor" de la UE

La cortina de humo sigue cumpliendo su función: el día que Financial Times pone a Salgado a los pies de los caballos por su nefasta actuación al frente del ministerio, sólo se habla de controladores aéreos. Temen ir a la cárcel y garantizan que no habrá caos aéreo en Navidad.

La cortina de humo sigue cumpliendo su función: el día que Financial Times pone a Salgado a los pies de los caballos por su nefasta actuación al frente del ministerio, sólo se habla de controladores aéreos. Temen ir a la cárcel y garantizan que no habrá caos aéreo en Navidad.

Los diarios económicos han mordido el anzuelo y siguen haciéndole el caldo gordo al nuevo presidente del Gobierno en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, un señor al que no le ha votado nadie y que ejerce de jefe de Gobierno cuando a su patrón le viene en gana porque es el flamante vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz del Gobierno. Y no es ministro de Justicia porque todavía no le dejan... todavía.

Todas las portadas de la prensa salmón destacan el interés del Ejecutivo por reclamar daños y perjuicios a los "cabecillas" de la rebelión de los controladores del pasado viernes, manifiestan la unidad de PSOE y PP en esta nueva cruzada y piden al Gobierno que "mantenga la firmeza" contra el colectivo de trabajadores más odiado de España.

Nadie habla en las primeras páginas de la gestión deficitaria del ente público AENA, de la ofensiva populista de Fomento para vender los aeropuertos sin bicho a empresarios afines, ni de los riesgos que tiene para la democracia prorrogar el estado de alarma durante meses.

Así, Expansión anuncia que "el Gobierno pide daños y perjuicios al sindicato de controladores" y titula su Editorial: "controladores, sólo se ha ganado una batalla". Cinco Días recuerda las palabras de Zapatero a Rajoy, cuando le dijo que se enfrenta a "una complicada gestión para que no se vayan de rositas". El diario de Prisa también indica que "la unidad de los controladores se quiebra tras el fracaso del pulso con el Gobierno". Su Editorial no hace referencia a este tema, simplemente les aporto el titular y me abstengo de hacer comentario alguno:"la moda necesita la marca España".

El Economista va más allá y entrevista a Camilo Cela, presidente del sindicato de controladores USCA. "Garantizo que en Navidad no habrá caos aéreo, no quiero ir a la cárcel", dice el representante de este colectivo. El diario reclama "la misma rapidez y claridad de conceptos en el frente económico" para evitar que España sea intervenida por Bruselas por estar a punto de suspender pagos.

Y es que, a pesar de los intentos de Rubalcaba por ocultar la realidad, resulta que la recesión se agudiza, que la desconfianza de los inversores en la solvencia de nuestras cuentas públicas sigue aumentando y que Alemania está hasta el gorro de salvar países irresponsables en apuros.

Mientras, "las comunidades autónomas crean 227 entes públicos" para colocar a amiguetes, maquillar déficit y crear empleo artificial y "200.000 jóvenes salen al extranjero en busca de una oportunidad laboral" ante la rigidez del mercado español y las trabas burocráticas de los 17 Reinos de Taifas.

Para terminar, no se pierdan la información que publica el rotativo británico Financial Times, que sitúa a Elena Salgado "entre los peores ministros de Economía" de la Unión Europea. Sólo le supera en este dudoso honor el irlandés, cuyo país ha sido recientemente intervenido por las autoridades comunitarias y el FMI..

Salgado recibe su mejor nota en el ámbito político de su función, donde aparece en el puesto 14, mientras que se sitúa en la posición 16 en cuestiones relacionadas con la credibilidad. Sin embargo, es en el área económica donde la ministra española recibe la peor valoración y aparece en última posición del ranking, lastrada por la mala evolución de los datos macroeconómicos, especialmente el desempleo.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura