Menú

Los empresarios aplauden la política fiscal de Aguirre

El presidente de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, aseguró este martes que la reducción de impuestos que ha llevado a cabo el Gobierno de Esperanza Aguirre en estos dos años ha supuesto un impulso a la actividad económica.

El presidente de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, aseguró este martes al término de la primera jornada del Debate del Estado de la Región, que la política de reducción de impuestos que ha llevado a cabo el Gobierno de Esperanza Aguirre en estos dos años y, que ha incentivado en estos momentos de profunda crisis, ha supuesto un impulso a la actividad económica.

Para el presidente de CEIM el discurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido “muy realista” acerca de unos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo en toda España. Valoró como muy importante las referencias a la necesidad de reforzar la educación y el esfuerzo, así como la llamada al diálogo con los agentes sociales con la que concluyó su intervención.

En cuanto a la política económica explicada por Esperanza Aguirre, el presidente de CEIM dijo que ha permitido que la Comunidad de Madrid siga liderando las inversiones extranjeras en toda España, que sea la región que más empresas crea y que el comportamiento de todos sus índices sea mejor que el del resto de las regiones de España.

En este sentido, el presidente de los empresarios de Madrid aseguró que la recuperación económica pasa necesariamente, aunque vaya a contracorriente, por seguir rebajando los impuestos, que es lo que da confianza a los empresarios para que puedan seguir generando riqueza y empleo.

Arturo Fernández dijo que ya ha quedado sobradamente demostrado que la reducción de impuestos a las empresas, al trabajo y a las familias es uno de los mejores instrumentos para fomentar el empleo y extender los beneficios de la prosperidad a la mayoría de ciudadanos.

Para CEIM, en estos momentos de incertidumbre, todas las administraciones deben impulsar políticas de apoyo a la actividad económica y mantener el rigor presupuestario, como está haciendo la Comunidad de Madrid.

CEIM valoró muy positivamente el conjunto de medidas fiscales aprobadas por el Gobierno regional, que inyectan más de 1.400 millones de euros a los bolsillos de los ciudadanos, lo que ha tenido repercusiones muy positivas en el consumo y el ahorro.

También se mostró convencido de que el incremento de actividad que genera la reducción de impuestos compensará con creces a la administración por la supuesta pérdida recaudatoria de la bajada de impuestos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura