Lunes 4 de Octubre
Actualizado a las 09:06:41
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

Los estadounidenses dejan de creer en el sueño americano

Si hay una característica que definía a los norteamericanos era el optimismo. El sueño americano, la creencia de que cualquiera podía llegar a donde quisiera a base de trabajo, ha sido uno de los mitos fundamentales de su historia. Ahora, apenas uno de cada cuatro mantiene la ilusión. (Volver)

« 1 2 »
catlo dijo el día 2 de Octubre de 2010 a las 15:37:53:
En efecto, todo parece indicar que estamos ya en pleno hundimiento de la civilización occidental. Una civilización que comenzó en Europa y un declive que también comenzó en Europa. Estados Unidos pudo ralentizar en parte el desastre europeo al filo de la Segunda Guerra Mundial, pero ahora es esa gran nación la que ha adoptado también los peores vicios europeos. Los síntomas de la decadencia estaban ante nuestras narices hace décadas, pero la sociedad no ha querido verlo, ni pensar en ello, ni, mucho menos, preparar planes de revitalización.
Más que de una enorme crisis, se trata de un desfallecimiento generalizado. No hay energía, no hay voluntad, no hay milagros tampoco. Hay, en todo caso, notables resistencias como la que representa el "Tea Party".
Escali dijo el día 2 de Octubre de 2010 a las 14:46:12:

En menos de dos años este pijoprogre ya ha demostrado lo que da de sí. ¡A ver si los españoles toman nota!.
breviari dijo el día 2 de Octubre de 2010 a las 12:40:16:
.....la humanidad debe prepararse para el cambio sistèmico, el modelo deja de tener vigencia y el temor al cambio -hacia lo desconocido- ejerce una influencia muy fuerte, aunque todo ès posible si hay descontrol, el panico econòmico se ha "retenido" pero el sistema tal y como lo conocemos està herido de muerte, agonizarà un tiempo màs, hasta que se pueda preparar un cambio...que por supuesto no està claro, ni nadie lo contempla en absoluto,.. porque todos los "aspirantes" quieren tener la "primacia" en èsta nueva toma de posiciòn en los polos del poder econòmico mundial, lo cierto ès que el dòlar ya ha dejado de ser la moneda de referencia, salvo que los EEUU, se enfrasque en una guerra temeraria, si ès que pone en marcha un plan para acabar con su propia moneda, (siguen emitiendo dòlares como posesos...hasta cuando..?..)..para poder seguir "manipulando" el resto del mundo, que tal y como se està viendo, sòlo les quedarà latinoamerica.....Asia ya ha despegado y Africa està a la espera de su gran revoluciòn....Europa se "feudalizarà" en parte y el resto de paises se "atomizaràn" bajo la influencia del mundo musulmàn....previsiblemente entre puntuales guerras que sòlo se internacionalizaràn si Rusia decide volver a "expandirse"...que ès lo que se espera en èsta dècada...lo cierto y real, ès que nada serà igual de aquì a algunos años.....
loboe dijo el día 2 de Octubre de 2010 a las 12:34:15:
La verdad es que lo siento por ellos, ya que los Estadounidenses, junto con los Alemanes e Ingleses -en menor medida-, son pueblos con los que siempre he sentido cierta afinidad y empatía.

Lo que me parece curioso es que los Yankees no se den cuenta de que la vieja fórmula -que tan buenos resultados les dio- aún sirve. No es que haya dejado de tener validez, es que ellos se han apartado de ella.

En mi opinión, el propio discurso de este flautista de Hamelin al que han elegido, ya apuntaba desde el principio en la dirección errónea. No debería haber sido el "Yes we can", sino el "Yes you can". El papel del Estado debe reducirse a establecer las condiciones adecuadas para que cada cual pueda labrarse su futuro. La Economía y la Historia están hartas de enseñarnos que cuando el Estado asume ese protagonismo, rápidamente no hay mierda para todos. Espero por su bien que corrijan rápidamente el error y vuelvan por donde solían.

Con mis mejores deseos, saludos cordiales a todos ellos.
bremon dijo el día 2 de Octubre de 2010 a las 12:21:52:
Ya comienzan a vivirla según los informes, y es que Obama, como manifiestan, al igual que ZP destruye la ilusión del exfuerzo personal, del mérito y, llevan al pueblo a la dependencia amorfa de que el Estado les subvencionará para que con "pan y cebolla" se sientan no como personas, sino "dependientes-protegidos" como en los países marxistas esclavizados, y en ello ven estúpidamente la grandeza de la libertad, claro, de sus dirigetes y paniaguados.
Al fin será la doctrína del Evangelio, sus bienventuranzas, la que nos hará libres.
Europa renunciando a sus raices cultiva otras hierbas, no pocas venenosas, dándose muerte lentamente a sí misma. Y el Islán a la espera.
¿Se poblarán, de nuevo, de Monasterios nuestros campos fuentes de progreso y ayudas....?
Algo parecido sucederá, debe suceder. La doctrina marxista sigue en expansión en los que se revisten de una falsa democracia para arruinar la libertad dando muerte a la democracia.
España y sus defensas están en ello y EEUU ha comenzado el camino.

¿Quien confía en ninguna de nuestras Instituciones? Ese ha sido ya un gran triunfo de los apátridas.
leosaba dijo el día 2 de Octubre de 2010 a las 11:08:27:
Pues si la idiotización llega hasta allí, estamos aviados. Es impresionante cómo esta "progresía" ha invadido todos los terrenos y calado en los ciudadanos. Yo ya llevo tiempo temblando cuando llegan los periodos electorales. Todos los mensajes van orientados a lo que el Estado va a hacer por los ciudadanos y los partidos concurrentes compiten con los mayores despropósitos. Lo peor es que una gran parte de los ciudadanos se lo tragan.
ulisesga dijo el día 2 de Octubre de 2010 a las 10:49:59:
La solución para todos los pueblos, está en el Cielo, de donde venimos creyentes y no creyentes... allí no hay crisis. Ya saben... vuelta a las bienaventuranzas, evangelios, etc, etc, situar a la persona (no al politico, ni a la fama, ni al dinero) en el centro de la Creación, pensar en los que lo pasan mal, hacer cosas en común, "arrejuntarse" y no desperdigarse. Siempre nos pillan con los deberes sin hacer.
pablocj dijo el día 2 de Octubre de 2010 a las 09:59:09:
al menos no viven la pesadilla socialdemócrata europea.
« 1 2 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899