Menú

Los funcionarios se enfrentan a la Seguridad Social por decir que "se tocan las narices"

A los funcionarios no les ha gustado nada que el secretario de Estado de la Seguridad Social se queje de que hay empleados públicos que se "tocan las narices". Dicen que tienen mucha "carga de trabajo" y que su "dedicación es exquisita".

La secretaría del Área de Administración Central de CSIT Unión Profesional, consideró este viernes "irresponsables" las declaraciones del secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, en las que admitía que en la Administración a veces se contrata a los empleados para ocho horas sabiendo que sólo van a trabajar cuatro. El resto el tiempo "se tocan las narices".


"Afirmar que trabajamos cuatro horas, cuando no se cubren las bajas por enfermedad, ni vacaciones, ni jubilaciones o fallecimientos, es una gran irresponsabilidad", señala CSIT Unión Profesional en un comunicado, donde afirmó que los empleados públicos son los "chivos expiatorios de todos los males".

A su parecer, el secretario de Estado de la Seguridad Social conoce poco la Administración y a sus empleados porque hoy en día las oficinas de la Seguridad Social están al límite de saturación, así como las del Inem, Agencia Tributaria o las Comisarías, entre otras. "Debería referirse exclusivamente a sus camarillas de amiguetes y a los cientos de asesores y puestos de libre designación", añadió.

Por todo, pidió que la figura del empleado público sea dignificada al menos por el propio Gobierno, porque son los trabajadores peor pagados de todas las administraciones, que además soportan cargas de trabajo en ocasiones "intolerables" y ofrecen siempre una "dedicación exquisita".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados