Tras presidir el Comité de Dirección de los populares madrileños celebrado este miércoles en la localidad de Pinto, Aguirre sentenció que "España no está para huelgas, ni de funcionarios, ni generales" ya que está atravesando un "momento durísimo".
"Hemos perdido la oportunidad que representaba la presidencia de la Unión Europea. Vamos a ver si el presidente del Gobierno tiene el valor que necesita para presentar las reformas que le están exigiendo desde todos los lugares las personas que saben algo de esto del mundo entero y es verdad que el día 16 presenta la reforma laboral que está separando a España del resto de los países del mundo", añadió la presidenta.
Para Aguirre, medidas como las que ha tomado Hungría esta semana "van a servir para atraer a los inversores" y, a su entender, todos aquellos que estén dudando en qué país situar sus empresas, a raíz de estas medidas, se localizarán en este país.
Aguirre: en dos años "nos ha subido la luz a las familias el 23%"
La presidenta de la Comunidad de Madrid también se ha referido a la nueva subida de la luz, que el Gobierno quiere aplicar a partir del 1 de julio, a la que ha calificado de "escándalo" y ha recordado que en los últimos dos años el recibo de la luz "nos ha subido ya a las familias el 23%".
Para la presidenta esto representa "un absoluto escándalo" que además "es malo para España" que no puede ser competitiva "mientras no hagamos la reforma energética" y mientas no se "libere al recibo de la luz de todas las cargas que se le han ido metiendo poco a poco".
Estas cargas, ha continuado, se refieren a cuestiones que "nada tienen que ver con la producción de energía eléctrica" como por ejemplo, ha dicho, serían "el carbón nacional", el "parón sin razón" de la central nuclear de Garoña o los "6.000 millones de euros de subvención a energías renovables" que en su opinión no deberían salir de los recibos, sino de los presupuestos del Estado.
Aguirre ha advertido asimismo de que a esta subida en las tarifas eléctricas habrá que sumar la del IVA a partir también del 1 de julio próximo, que según ha indicado elevará al 14% este impuesto.