Los islandeses acaparan comida ante el riesgo de que el Estado entre en bancarrota
Islandia, líder mundial de desarrollo humano en 2007, está al borde del abismo. La crisis se ha llevado por delante a la banca, nacionalizada por el Gobierno. La bolsa cayó este martes un 77% en un solo día, el valor de su moneda se derrumba y el país depende de un crédito de Rusia y el FMI. Como resultado, los islandeses acaparan comida ante el temor de que las importaciones se paralicen. (Regrese a la noticia)

Comentarios (8)
EMMAR dijo el día 16 de Octubre de 2008 a las 13:27:31
La avaricia rompe el saco, pero el saco ya venía roto de tiempo atrás. Los que debian decir algo se callaron porque son los que más beneficio sacan y lo que sacarán.
doneloys dijo el día 15 de Octubre de 2008 a las 18:06:26
Realmente impresionante, sabía que venían tiempos duros desde hace más de un año (yo me informo en Intereconomía, L.D, Cope, Expansión, etc..., no en la SER o en TVE), pero nunca imaginé que sería tan gordo, todo ésto cambiará Europa para siempre, se acabará el buenismo y ahora pagaremos tanta tontería cometida desde el 68, pero qué quieren que les diga..., como dijo Franco cuando asesinaron a Carrero: "no hay mal que por bien no venga"
ionesco dijo el día 15 de Octubre de 2008 a las 17:07:02
Pués tomemos ejemplo de país lleno de "nuevos ricos", basado en el crédito como base del crecimiento, es decir, en la mentira, todos los gobiernos han mirado hacia otra parte, cuando los ciudadanos se endeudaban y no se sabía muy bien los porqués del esa enorme cantidad de dinero barato que inundaba los mercados, y ahora quienes pagan todo ese destrozo, pués como siempre, los ciudadanos normales que no se les dice la verdad, es más se le incitaba al consumo, en ladrillos, en vehículos de lujo, en segundas residencias y en fiestas. Las clases medias a su vez se han analfabetizados y les angustia saber que toda riqueza no caen de las nubes sino que cuesta enorme trabajo y esfuerzo, y la juventud está mal formada, porque no se le mostrado la realidad de la vida, sino la vida fácil y sin asumir responsabilidades.
punt dijo el día 15 de Octubre de 2008 a las 14:53:25
Parafraseando el comentario que otro internauta dejó en la noticia de la inflación de Zimbabwe... "no sabía yo que Solbes estuviera por Islandia". Un saludo.
Goyo dijo el día 15 de Octubre de 2008 a las 13:05:18
Como ayer dijo Luis deGuindos en LDTV creo que si Islandia tuviera el euro ahora no le habría ido tan mal.
pajaroto dijo el día 15 de Octubre de 2008 a las 12:28:33
Y de paso comprais también España. Algo mejor estaremos.
B612 dijo el día 15 de Octubre de 2008 a las 11:32:19
Bien, eso es exactamente lo que pasará ne la siguiente gran crisis, que llegará antes. Espero seguir vivo. LA gente dará el siguiente paso y se perderá la confianza en los papelitos (papel moneda, bonos, capacidad de imposición a generaciones presentes y futuras) de EE.UU y de Europa. Los alemanes que vivieron la gran inflacción del siglo pasado, ya lo conocen. De Agosto hasta Octubre de 2008 no se ha resuelto el problema. Se ha post-puesto, premiando y rescatando a los de siempre (bancos et al.), pagados por los de siempre (los impuestos de la clase media), y definiendo como y cuando será la siguiente crisis. Será más pronto que tarde: los bancos ya han perdido todo "moral hazard" que pudiese haber (de las cajas de los políticos por vía directa, ni hablemos): saben que volverán a ser "rescatados" y podrán cometer mayores errores en la distribución del crédito y el dinero. Y ya no sólo será de los bancos, si no de las autoridades estatales que vayan a rescatarlos con liquidez, canjeándoles papeles del estado por papeles de hipotecas y demás. Está vez (o si nos salvamos porl os pelos, la siguiente: el juego de la música y las sillas y de la exhuberancia irracional, siempre para) muchos acreedores externos o los propios ciudadanos no aceptarán esos papelitos. Todo por no analizar las causas reales del problema, apagar los fuegos con gasolina, haciendo girar una vez más la noria, la fe en la intervención de entes y autoridades estatales, y que muy pocos mantienen la cabeza cuando todos la pierden.
jlh dijo el día 15 de Octubre de 2008 a las 11:09:18
No hay que dejarse llevar ni por la codicia, ni por el miedo.