LD (Agencias) "A los países de la OPEP les ratifico que mi gobierno garantiza la estabilidad del mercado petrolero mundial y la integración de la OPEP para defender los intereses de nuestros pueblos", afirmó Chaves ante una multitud de seguidores.
Previamente, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaba que Chávez había ganado el referéndum con 58,25 por ciento de los votos, frente al 41,74 por ciento para la oposición, tras el escrutinio del 94,49 por ciento de los votos. Poco después de este anuncio, los precios del petróleo cayeron en Londres, aunque se mantenían cercanos a sus niveles record por la posibilidad de que la oposición cuestione dicho resultado.
Hacia las 10:45, hora española, el barril de Brent del mar del Norte para la entrega en septiembre perdía 45 centavos, hasta los 43,43 dólares, después de haber llegado hasta 43,85 dólares poco antes en la mañana, no lejos de su record del viernes a 43,92 dólares.
En cuanto al crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, el descenso ha sido de 38 centavos, hasta los 46,20 dólares, en las transacciones electrónicas, después de haber registrado un nuevo record hacia las ocho de la mañana (hora española) de 46,91 dólares.