Los préstamos para la compra de vivienda crecen al menor ritmo desde 1995
Los préstamos concedidos a las familias para la adquisición de viviendas crecieron en junio a un ritmo del 8,2 por ciento en comparación con el mismo mes de un año antes, lo que supone el menor avance desde que comenzó la estadística en 1995, según los datos del Banco de España. (Regrese a la noticia)

Comentarios (2)
votolibr dijo el día 26 de Agosto de 2008 a las 16:12:29
Y algún tonto que conozco pensó que con la caída del precio de la vivienda se iba a compar un piso........El pobre inocente hizo caso a la miembra del gobierno zapaterino dedicada a la cosa de la vivienda. Es que el hombre es el único animal que tropieza en la misma piedra, y si el hombre es español, la piedra se la lleva a casa.
subumbra dijo el día 26 de Agosto de 2008 a las 15:54:12
No acabo de entenderlo, por lo que sé el nuevo número de prestamos hipotecarios concedidos por los bancos durante lo que va de año es puramente residual, en otras palabras, tiende a cero. Lo único que podría justificar estos datos sería que se contabilizaran subrogaciones. O sea, la transformación de una hipoteca ya concedida al promotor en una hipoteca al comprador. En las actuales circunstancias nada puede hacer más feliz a un banco: prefieren con los ojos cerrado mil familias, cada una de su padre o de su madre, que una promotora. Las primeras pueden presentar algún problema suelto y pequeño, la segunda no. Se dice que los cadáveres no dan problemas, pero los bancos no piensan eso. Raritos que son.