(Libertad Digital) La noticia la da este sábado ABC: la secretaría confederal de estudios de Comisiones Obreras lleva trabajando desde mediados de mayo en la elaboración de un manifiesto económico alineado con los planteamientos del Ejecutivo y que pretenden hacer público justo en la recta final de la campaña de las europeas.
Su título es "Declaración. El trabajo, fundamento de un crecimiento económico sostenible" y coincide en sus tesis con el cambio de modelo productivo por ley que proyecta José Luis Rodríguez Zapatero. Como el Gobierno, el texto aboga por un nuevo patrón de crecimiento. Además, pide el veto a cualquier reforma laboral que pueda suponer un recorte de derechos de los trabajadores, es decir, la consigna habitual del presidente en campaña.
En el texto han colaborado los catedráticos de Derecho del Trabajo y Seguridad Social Eduardo Rojo Torrecilla, de la Universidad Autónoma de Barcelona, así como Antonio Baylos y Joaquín Aparicio Tóvar, de la Universidad de Castilla-La Mancha. Según ABC, lo que ahora busca el sindicato es el respaldo de otros intelectuales, como abogados, sociólogos y economistas, para lograr más apoyos de los obtenidos por el manifiesto económico de los empresarios.
Además, quieren obtener el respaldo de uno de los sectores más complacientes con el Ejecutivo y que suele hacerse notar, precisamente, en periodos electorales: los artistas. El diario informa de que los actores habitualmente posicionados con las tesis de Moncloa también recibirán el texto. Si el manifiesto finalmente contara con los suficientes apoyos, será presentado, cuenta ABC, la próxima semana. Si no, será difundido igualmente pero en la semana posterior.