Martes 14 de Diciembre
Actualizado a las 11:38:50
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

Los sindicatos se distancian de Trabajo en la primera reunión tras la huelga

Este viernes ha tenido lugar la primera reunión entre el nuevo equipo del Ministerio de Trabajo y los sindicatos. No ha habido demasiados avances y la pregunta es: ¿mantendrán las centrales la tensión con Valeriano Gómez o es sólo una pose para contentar a sus afiliados? (Volver)

« 1 »
jmcf1946 dijo el día 14 de Diciembre de 2010 a las 11:40:14:
(LA CREDIBLIDAD PERDIDA)
Los sindicatos se distancian del ministerio de trabajo, en la primera reunión tras la huelga.
Una vez más Toxo y Méndez máximos representantes de C.C.O.O. y U.G.T. vienen enmascarados de “Caperucita” cuando son unos auténticos depredadores de la clase trabajadora. Se les tenía que caer la cara de vergüenza; pero claro para eso hay que mamarla, de la cual carecen.
A ¿quienes tratan de engañar? con cinco millones de parados de larga duración y sin visos de solución, ¿es que acaso la situación que atraviesan muchas familias, no os duele? ¿Cómo es posible tanta mentira y tanta hipocresía? de venir a decirnos ambos dirigentes les habéis plantado cara al Gobierno; por no estar de acuerdo con la (Reforma Laboral) hasta donde llega vuestro cinismo, y vuestro engaño, cuando gracias a los medios de comunicación los trabajadores sabemos, los trapichondeos existentes con el Gobierno y vosotros, con esa mano menesterosa siempre tendida que no cesa de pedir. Por el contrario tenéis la contra partida de un desgobierno generoso que a espuertas llenas os colma vuestras necesidades, como agradecimiento a esos silencios prorrogado que no os avergüenzan, por esa concomitancia donde de la clase obrera y sus problemas pasáis de largo. Lo vuestro es recibir sumas millonarias para mantener ese estatus de privilegios a pesar de ser uno de los muchos zánganos de esta gran colmena que España sufre y tolera.
Esta “Pachanguita” Nueva que comenzáis a construir, no es más que un amago en querer demostrar que estáis ahí como (sindicato de clase) ¿Es que acaso antes que Z.P. tome cualquier medida de tipo “insocial” no consulta con ustedes como asesores permanentes del Gobierno? Ustedes están al corriente de todo, mucho antes que la opinión pública tenga conocimiento, por ser y formar parte de esa piña tan tremenda que a España lleva irremediablemente a la ruina. Ahora vuestro chantaje y engaño a los trabajadores lo tenéis mucho más fácil, con ese “Esquirol” que ocupa el Ministerio del Paro; el cual nada más tomar posesión de esa Cartera Ministerial, ya se dejaba caer que los sindicatos hay que potenciarlos y prestarles toda la ayuda necesaria, para que ejerzan sin problemas su trabajo. A pesar de la baja sindicalización de los trabajadores, U.G.T. y C.C.O.O. tienen cogido el monopolio, de subvenciones y toda clase de prebendas, que les hace mantener esa potestad que no es correspondida por la inmensa mayoría de los trabajadores, que cuando tiene un problema laboral acuden a un abogado laboralista, antes que al chaqueteo de estos vividores del cuento y de los “ERES” donde suelen también llevarse un buen pellizco mientras los trabajadores se van a la calle. Y no digamos de esos supuestos “Cursos de Formación” que muchos son un autentico simulacro donde unos pocos se reparten la pasta que sale de la bajada de pensiones, de los sueldos de aquellos que tienen la suerte de tener una nómina y de los impuestos a todo el ridículo poder adquisitivo, que los asalariados vamos siendo sometidos mientras ellos hacen de los recursos de todos un autentico despilfarro.
El sindicalismo de enfrentamiento y barricadas, está fuera de lugar, por caduco y trasnochado, por tanto tal como lo concibe las dos centrales mayoritarias están llamados a desaparecer, por haber desaparecido de nuestra sociedad en gran medida esa lucha de clases; las circunstancias en el mundo laboral y la empresa son muy distintas a las que conocimos hace unos años, por tanto ese sindicalismo marxista es sinónimo de Dictadura. No hay sindicalismo más eficaz, que aquel que irrumpe, en unas relaciones paralelas dentro del seno de la propia empresa.
La empresa por supuesto que debe de ser del empresario, pero el trabajador debe de ser partícipe del desarrollo de la misma, como también de sus beneficios, y la empresa del trabajador debe recibir esa ilusión renovada de estar cumpliendo con su deber, que para eso fue contratado. Para hacerla generadora de riqueza compartida de todos aquellos que intervienen en su desarrollo.
La Administración debe ser el árbitro que dinamice, cualquier situación no convergente, en esas relaciones laborales; a través de las Magistraturas Provinciales de Trabajo. Quienes en caso de conflicto o desacuerdo bien individual o colectivo a través de un Acto de Conciliación, como medida de buscar previamente un acuerdo amistoso, antes que se produzca esa ruptura de la relación laboral, entre empresa y trabajador. Podrán pensar que lo que deseo es resucitar el sindicato vertical, no es eso para ello no es necesario volverlos a crear ya los tenemos humillados y dóciles al poder.
Lo que estamos proponiendo con esta humilde reflexión, la necesidad de tener un sindicalismo nuevo, donde se evitarían muchos derroches de horas imposibles de justificar, que consumen esos parásitos o zánganos que todos chupan del mismo panal. Creo que el sindicalismo hoy en España está cayendo en picado, como consecuencia, de ese rechazo generalizado de la clase trabajadora; sólo lo sustentan esos miles de liberados, dispuesto a seguir las consignas del que les ordena y manda, como el otro día pude leer en (Libertad Digital) un comentario de la mano de Pedro de Tena/ Antonio Barreda, donde decían del sindicalista andaluz Dionisio Valverde: “Damos dos palmadas y rápidamente tenemos aquí tres mil sindicalistas que se los comen por sopas” Este es el sindicalismo prepotente y anti democrático que campa lejos de esos sindicatos modernos y profesionales que existen en Europa.
No se puede mantener tanto vago, por esas cuotas impuestas del personal liberado con arreglo a sus plantillas, en número de trabajadores. Es una carga insostenible en muchas de ellas; esta es la forma de ayudar a no pocas empresas pero a darle la puntilla, no defendiendo los puestos de trabajo.
En las empresas públicas es otro cantar bien diferente, donde se pierde todo control nadie les ve a los llamados liberados, pero en el momento de montar una “Pachanguita” acuden como moscas, con toda su parafernalia; terminada la misma a todos parece se los traga la tierra, pero cobrando cada mes su sueldo integro, a costa del Heraldio Público, ante la pasividad del desgobierno que despilfarra y tira todos los recursos ajenos, para hacérselo llegar a sus amíguetes. Entre ellos Toxo y Méndez para que distraigan a los cinco millones de parados y no molesten a Z.P. y su cuadrilla que con Sultán moro negocian nuevas fronteras y dan salida con la Trini al Stop. De Jamones de Patanegra que quiere que Hugo Morales, opine de estas esencias naturales para darlos a conocer al Mundo.
Sindicatos hipócritas ¿a quién queréis engañar? cuando está m´-as que claro que vuestra independencia está manchada y sólo estáis al servicio del desgobierno, que a paso agigantado destruye la Patria común de todos los españoles.


PEPETE41 dijo el día 11 de Diciembre de 2010 a las 13:12:05:
Sindicatos como UGT, CC.OO y USO. Deben de desaparecer y casa empresa tener un sindicato interno de sus trabajadores y despues un sindicato unico para ser la comunicacion entre todos trabajadores y empresas, pagando una cuota los trabajadores y muy importantes que no reciban dinero de ningun gobierno, convenio unico solo con las derivaciones de cada empleo. Mas productividad, mas salario, mas profesionalidad de los trabajadores, sobre todo lealtada a las empresas y los empresarios a sus trabajadores, un tanto por ciento de los ingresos de las empresas, en formación de sus trabajadores, maquinaria etc. Y para estos menesteres no necesitamos a los mafiosos de los sindicatos nombrados anteriormente. Nos tenemos que parecer mas a Paises desarrollados vamos cojer el estilo de Alemania.
macarthu dijo el día 12 de Noviembre de 2010 a las 20:19:50:
Es todo un camelo. Al final pasarán la gorra con cargo a nuestras espaldas para seguir con sus subvenciones millonarias. Con ello se permiten viajar, pagar sueldos a sus liberados, pegarse buenas comidas y buenas dormidas, contratar gente para el sindicato -SI SINDICATOS CON LIBERADOS PERO QUE TIENEN GENTE CONTRATADA- cobrar sobresueldos a través de los cursos que dan ellos mismos para que los parados pierdan el tiempo, y suma y sigue. ¿Y todavía hay alguién que cree en estos sindicatos? Si gana más que un ministro y por eso la mayoría son de niveles bajos porque ganan más en el sindicato que en su trabajo.
lidermey dijo el día 12 de Noviembre de 2010 a las 20:14:12:
Hombre cuanto tiempo sin saber de esta chusma. Ahora estarán contentos que tienen a un esquirol dentro del gobierno para facilitarles la faena, GENTUZAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
« 1 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899