Menú

Los trabajadores autónomos reclaman la bajada de los impuestos especiales de los carburantes

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) pidió al Ministerio de Economía y Hacienda una reducción de los impuestos especiales que gravan los carburantes para compensar la "excesiva" subida del precio del petróleo.

L D (EFE) En una nota de prensa, ATA recuerda que el precio del gasóleo se ha incrementado entre el doce y el catorce por ciento desde principios de año, lo cual ha provocado que los costes fijos de los más de 800.000 autónomos que utilizan este carburante para desarrollar su actividad hayan crecido por encima del cuatro por ciento.

Según ATA, el aumento de costes tendrá efectos inflacionistas y causará una subida de precios en sectores como el transporte la energía o la industria. Además, la federación señala que los impuestos suponen el 53,7 por ciento del precio de un litro de gasóleo y recuerda que Hacienda ha recaudado ya 4.917 millones de euros en lo que va de año por el gravamen de los carburantes, el 10 por ciento más que el año pasado.

Por ello, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, pide a Hacienda una rebaja de los impuestos especiales sobre los carburantes, "antes de que sea demasiado tarde" y se vea mermada la competitividad de los autónomos y su capacidad para generar empleo, al tiempo que reclama el establecimiento de un gasóleo profesional menos influenciable por variaciones en los precios.

Temas

0
comentarios