(Libertad Digital) La multinacional de compuestos para el automóvil, Delphi, aprovechaba el pasado lunes la llegada de Agosto y las vacaciones para anunciar que instalaría una nueva planta en Tánger. Una noticia que pilló de sorpresa a al Junta de Andalucía quien reconocía haberse enterado por la prensa. Algo que no dejaba de sorprender ya que la administración que encabeza Manuel Chávez se había comprometido con los empleados de Delphi en Puertorreal a encontrar nuevas empresas que se instalaran en la bahía gaditana para captar a los trabajadores que se quedaban sin empleo tras el cierre de la planta.
No obstante, en declaraciones a Libertad Digital, representantes del cuerpo de trabajadores de Delphi en Puerto Real, aseguran que la Junta está cumpliendo, hasta el momento, los compromisos que adquirió con ellos. Los trabajadores, en cambio, insisten en cargar contra la multinacional a quien acusan de "terrorista laboral" y "multicriminal" por "explotar a los trabajadores". En su opinión, Delphi llegó a España "creyendo que esto era un corral sin vallado" y se encontró con que "somos trabajadores de primera categoría con derechos". Este es uno de los argumentos que emplean para asegurar que Delphi busca en Tánger mano de obra barata y poco exigente que no le de problemas.
En cualquier caso, uno de los representantes sindicales de la antigua Delphi ha asegurado a Libertad Digital que "no deja de ser extraño que la junta no conociera las intenciones de Delphi" y por eso, se preguntaba "¿en qué manos estamos?".