Menú

Los trabajadores galos que amenazaron con volar su fábrica cobrarán indemnización

Los trabajadores franceses de la empresa JLG, situada en la localidad de Tonneins, en el suroeste de Francia, han logrado que la dirección pague 30.000 euros en concepto de indemnizaciones por despido a los 53 empleados que se quedarán sin trabajo a partir de septiembre.

Para conseguirlo, han estado tres semanas de huelga y han amenazado con volar la fábrica, una práctica que en los últimos días comienza a extenderse en Francia y que iniciaron los empleados de New Fabris, una empresa de componentes para el automóvil declarada en quiebra.

 

Según informa France Info, las negociaciones entre trabajadores y dirección de JLG, fabricante y distribuidor de máquinas elevadoras, culminaron hacia la media noche de ayer y la amenaza esgrimida ha dado sus frutos, aunque muchos de los trabajadores lamentan haber tenido que radicalizar hasta tal extremo la protesta.

Al igual que sus colegas de New Fabris, en la región parisina, sacaron de la planta las bombonas de gas como muestra de amenaza, bombonas que retiraron poco antes de que se abriera la mesa de diálogo.

Aunque lamentan que 53 de sus compañeros se vayan al paro, los empleados de JLG esperan que su conflicto sirva de lección y que, en un futuro, los trabajadores no tengan necesidad de recurrir a medios tan extremos para obtener indemnizaciones por despido decentes, agrega la emisora de radio.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura