LD (Agencias) El rotativo precisa que aunque Lufthansa ha declinado pronunciarse al respecto, las negociaciones comenzaron hace semanas, aunque las mismas fuentes especificaron que es muy pronto para saber si estas conversaciones y contactos resultarán en una oferta sobre el grupo sueco.
El objetivo de Lufthansa con la adquisición de SAS sería consolidar su posición como segunda aerolínea de Europa en un momento de consolidación en la industria aérea. Además, la debilidad de algunas compañías europeas en tiempos de crisis está creando oportunidades en el mercado para las aerolíneas consolidadas interesadas en crecer a través de adquisiciones.
Las especulaciones sobre posibles negociaciones entre SAS y Lufthansa hicieron ayer necesaria la suspensión en bolsa de los títulos del grupo sueco y la emisión de un comunicado en el que informó estar manteniendo negociaciones para alcanzar una "solución estructural" a los problemas por los que atraviesa el grupo.
Fuentes de SAS confirmaron a Europa Press estar llevando a cabo negociaciones con "una o más compañías" para la venta de la empresa, aunque desde Lufthansa declinaron pronunciarse sobre lo que calificaron de "rumores de mercado".