Menú

Madrid, entre las 20 ciudades con el suelo más caro del mundo

Aunque la vivienda haya bajado, sólo lo ha hecho ligeramente y Madrid sigue siendo una ciudad muy cara para vivir. El año pasado fue la vigésima del mundo, por encima de ciudades como Viena o Berlín.

Vivir en Madrid es un lujo. Según los datos ofrecidos por la Global Property Guide, la capital de España es una de las ciudades más caras del mundo para comprar un piso. Exactamente la vigésima, el metro cuadrado madrileño es un poco más barato que en Praga y ligeramente más caro que en la Ciudad del Cabo.

La lista, elaborada como asesoramiento a los que quieren comprar una casa en el extranjero, mide tanto ciudades como destinos turísticos. Si incluimos éstos, lugares como las Bermudas o Barbados, Madrid se situaría en la plaza 25, por encima de St Kitts o Turks y Caicos, dos islas caribeñas donde pasa sus vacaciones la gente de mucho dinero.

La lista se elabora tomando como referencia en piso de 120 metros cuadrados en áreas residenciales de clase media y media-alta de todo el mundo. Los analistas de Global Property Guide utilizan una metodología simple pero efectiva, que los distingue, por ejemplo, de las estadísticas oficiales.

Barren continuamente la red tomando las cifras de miles de anuncios publicados en los portales inmobiliarios de todo el mundo. Mantienen la base de datos completamente actualizada y no mezclan pisos de categorías diferentes, es decir, no hacen un promedio sobre un total en el que entran lo mismo mansiones de 2.000 metros cuadrados con apartamentos prefabricados de un barrio bajo.

Precisamente por eso el índice es muy fiable y tiene pocas desviaciones. Es útil para que la clase media del mundo desarrollado pueda ver lo que cuesta vivir, ya sea como propietario o de alquiler, en otros países.

Según estos datos, la ciudad más cara del mundo es Mónaco, seguida de Londres y Nueva York. En estas ciudades el metro cuadrado de la vivienda de 120 metros cuadrados es simplemente prohibitivo y el alquiler está sólo al alcance de los que puedan pagar entre 5.000 y 6.000 dólares al mes. Madrid queda en la parte alta de la lista y muestra que, aunque la burbuja inmobiliaria hace tiempo que estalló, los precios aún no se han ajustado como debieran haberlo hecho.  

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados