Menú

Madrid entregó en 2007 más viviendas públicas que diez regiones españolas

La Comunidad de Madrid, a través del IVIMA (Instituto de Vivienda de Madrid), entregó durante el año 2007 un total de 2.122 pisos públicos, más que Baleares, Aragón y otras ocho autonomías más. También inició la construcción de cuatro residencias de mayores y entregó más de 2.200 plazas de garaje.

La Comunidad de Madrid, a través del IVIMA (Instituto de Vivienda de Madrid), entregó durante el año 2007 un total de 2.122 pisos públicos, más que Baleares, Aragón y otras ocho autonomías más. También inició la construcción de cuatro residencias de mayores y entregó más de 2.200 plazas de garaje.
(Libertad Digital) El IVIMA ha registrado en 2007 los mejores datos de su historia. En total, entregó 2.122 viviendas públicas, superando los pisos entregados en el mismo año por Aragón (833), Asturias (1.465), Baleares (385), Canarias (1.307), Cantabria (1.128), Murcia (989), La Rioja (626), Navarra (1.822), Ceuta (120) y Melilla (309).
 
El encargado de presentar estos datos ha sido el viceconsejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Blasco, y el director gerente del IVIMA, José Antonio Martínez Páramo. Durante la presentación de la Memoria de Actividades del IVIMA correspondiente a 2007, ambos destacaron que las 2.122 viviendas entregadas contribuyeron al gran éxito de la Comunidad de Madrid en cuanto a pisos protegidos terminados en 2007, año en el que se terminaron un total de 20.209 viviendas con algún grado de protección.
 
El viceconsejero también ha destacado que los datos demuestran que "la Comunidad de Madrid sigue trabajando para que cada vez más madrileños tengan acceso a una vivienda a precio asequible y para potenciar la actividad y el empleo en un sector que constituye uno de los pilares de nuestra economía".
 
En este sentido el vicepresidente primero regional, Ignacio González, ha dado este mismo jueves a conocer un nuevo plan que prepara el Gobierno regional para poner en el mercado parte del "stock de vivienda libre y vacía" que existe en la región y ayudar así al sector inmobiliario a remontar la crisis y a los madrileños a encontrar un hogar.
 
Un plan que, según González, está "muy avanzado" y tiene previsto hacerlo público "antes de irnos de vacaciones". En el proyecto, colabora el sector inmobiliario y financiero. Según ha adelantado, la Comunidad de Madrid mantiene desde el año pasado reuniones con empresas inmobiliarias y representantes de las asociaciones del sector ASPRIMA y G-14, para establecer fórmulas de financiación que ayuden a paliar la crisis del sector.
 
Por su parte, el director gerente del IVIMA, José Antonio Martínez Páramo, se ha felicitado por los datos cosechados por esta institución ya que han supuesto la consolidación, un año más, "como el mayor promotor de vivienda pública de España": "En 2007 prosiguió, trabajamos en la ejecución de más de 15.000 viviendas públicas, de las que entregamos estas 2.122".
 
Perfil de adjudicatarios
 
En torno al 60,7 opr ciento de las viviendas entregadas en 2007 por el IVIMA se destinaron a los ciudadanos con unos ingresos anuales máximos de hasta 23.500 euros, mientras que un 26,2 por ciento fueron para jóvenes de hasta 35 años, un 6,5 por ciento para los inscritos con el cupo de separados y divorciados, un 4,8 por ciento fueron adjudicados a mayores de 65 años, y un 1,4 por ciento a ciudadanos con alguna discapacidad.
 
Las primeras viviendas del Plan Joven
 
Entre las viviendas públicas del IVIMA terminadas en 2007 se encuentran las primeras entregadas en el marco del Plan Joven de alquiler con opción a compra puesto en marcha por el Gobierno regional. El pasado 23 de enero se celebró la entrega de las primeras 52 viviendas públicas de esta tipología promovidos por el instituto. En este sentido, el ejercicio 2007 finalizó para el IVIMA con la entrega de 351 pisos más del Plan Joven. Así, durante 2007 el instituto entregó un total de 403 viviendas públicas de alquiler con opción a compra. También entregó 2.233 plazas de garaje.
 
La Comunidad de Madrid también ha destacado el esfuerzo que hará el IVIMA para multiplicar por diez el personal de su Servicio de Inspección de Vivienda paulatinamente hasta superar el centenar de efectivos. En 2007 se inspeccionaron 15.000 de las 23.000 viviendas del IVIMA y se abrieron 218 expedientes por ocupaciones ilegales de pisos protegidos, de los que se confirmaron 158 y se procedió a 87 desalojos forzosos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura