L D (Europa Press) Además de la tradicional Vivienda de Protección Pública Básica (VPPB) destinada a la venta y la Vivienda con Protección Pública en Alquiler (VPPA), el Gobierno regional ha incluido las Viviendas Protegidas en régimen de Alquiler con Opción a Compra (VPPOC) del Plan Joven, que facilitan el acceso a los jóvenes a la primera vivienda, y la Vivienda Protegida de Precio Limitado (VPPL), destinada a familias con rentas medias.
Las 1.601 viviendas iniciadas a lo largo del pasado mes de noviembre corresponden a todas las tipologías. Entre ellas hay 30 viviendas en régimen de alquiler social, 604 viviendas protegidas de precio limitado, 530 viviendas de protección pública básica y otros 437 pisos en régimen de alquiler con opción a compra del Plan Joven.
Por municipios, las viviendas comenzaron a construirse en Alcobendas (570), Aranjuez (28), Arganda del Rey (408), Arroyomolinos (87), Cabanillas de la Sierra (4), Leganés (62), Navalcarnero (116), Madrid (311) y Parla (15).
7.906
Durante este mes saldrán a concurso público la redacción de los proyectos de arquitectura de 7.906 viviendas protegidas que la Comunidad tiene previsto construir en siete municipios. En esta primera fase de promoción de vivienda pública se prevé levantar más de 45.000 pisos sociales en toda la región.
Las primeras viviendas de estas promociones, que desarrollará el IVIMA con una inversión cercana a los 600 millones de euros, comenzarán a construirse en 2007 y se destinarán al régimen de alquiler, preferentemente para jóvenes de hasta 35 años. Por este motivo, su diseño arquitectónico estará adaptado a la fórmula del Plan Joven, con viviendas de hasta 70 metros cuadrados, con plaza de garaje y trastero.