L D (Agencias) Manuel Pizarro añadió que la Justicia tiene que corregir las arbitrariedades que cometa la Administración en la aplicación de la norma, porque de lo contrario desaparece la convivencia y aparece la corrupción.
Dijo, por otra parte, que los defensores de la libertad de mercado quieren pocas normas, muy claras y que se apliquen para todos, mientras los intervencionistas todo lo contrario, no quieren leyes dejando las decisiones a los criterios más convenientes en cada caso. En este escenario no se hacen las inversiones con criterios de eficiencia, añadió.
El presidente de Endesa, que insistió durante su intervención en la necesidad de la seguridad jurídica, explicó a los alumnos "Pensando en la economía del futuro" cuál es la situación del sector energético español y la posición de cada tipo de energía. Sobre la materia, Pizarro añadió que España ha de competir por calidad y no por precio y que la calidad la da la distribución, es decir, las redes, para las que dijo hay que concentrar grandes inversiones.
Al final de su intervención y en su rápida salida de la sede de este curso, en Navacerrada, Manuel Pizarro opinó sobre la reforma fiscal desvelada este martes por Mariano Rajoy en el caso de ganar las elecciones, y dijo que está en la buena dirección. "Todo lo que sea eliminar trabas en la transmisión de bienes y fomentar el ahorro, va en la buena dirección". Subrayó la "buena voluntad" de esta medida, que prevé una rebaja del IRPF, del Impuesto de sociedades, así como la supresión del Impuesto sobre Patrimonio, y apostó por "todo lo que vaya dirigido a eliminar trabas a la transmisión de bienes".