LD (Europa Press) La unificación de las marcas es fruto de la fusión que ultiman las dos empresas, ya aprobada por sus juntas de accionistas, toda vez que Fernando Martín, a través de Martinsa, se hiciera con el 86,4 por ciento de Fadesa.
Para hacerse con el resto de capital y culminar la integración de ambas compañías se abordará un canje de acciones a razón de cinco títulos de Martinsa por cada cuatro de Fadesa.
Con el fin de cubrir el canje, la sociedad de Martín previamente realizará una ampliación de capital por 574.587 euros, mediante la emisión de 19,15 millones de acciones, de 0,03 euros de valor nominal cada una.
Diversificación
Con la fusión de Martinsa y Fadesa, Fernando Martín pretende crear un nuevo gran grupo inmobiliario cotizado, que además diversificará hacia otros negocios como la obra civil, la gestión del agua y las energías renovables, entre otras actividades.
Tras la integración, Fernando Martín y su socio Antonio Martín Criado controlarán más del 50 por ciento de la compañía resultante, que también tendrá como socios a los nuevos accionistas de Martinsa que entraron en la empresa a través de una reciente ampliación de capital.
Se trata del ex directivo de Inditex Juan Carlos Rodríguez Cebrián y de la sobrina del presidente de este grupo textil, Dolores Ortega, que actualmente tienen un 8,70 por ciento de Martinsa; de Bancaja (6,86 por ciento); de dos sociedades de la familia Salazar Bello (4,93 por ciento); de Caixanova, Caja Avila y Caja Burgos, con un 1,25 por ciento cada una, y de Caja Navarra, con un 1,12 por ciento.