Sábado 1 de Mayo
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

70
"COGER LA MOTOSIERRA Y RRRRRRRRR"

Méndez dice que la reforma laboral del PP será "la matanza de Texas"

El líder de UGT amagó este viernes con criticar al Gobierno por los recortes en las pensiones. En su discurso, sin embargo, los ataques más furibundos se los llevó, con diferencia, el PP, al que acusó de querer aplicar al mercado laboral "la motosierra de la matanza de Texas".

AGENCIAS

En su discurso en la Asamblea de delegados sindicales de Madrid, recogido por Efe, declaró que este martes saldrán de forma "multitudinaria" a la calle para decir "Zapatero eso no. Zapatero así no" y defender el sistema público de pensiones como, dijo, "patrimonio de la sociedad española". En su opinión, el Ejecutivo, con el que ha estado en prácticamente todas sus decisiones económicas, ha "quebrado" su discurso al proponer la jubilación a los 67 años.

Según dijo, UGT contribuye a la lucha contra la crisis, con un comportamiento responsable pero advirtió de que "cuando hay que poner un pie en pared, lo pone". Su objetivo, indicó, es que el Gobierno rectifique y "recoja vela". También advirtió que, a su juicio, las políticas de recorte de gasto público son "hambre para hoy y hambre para mañana".

Tras estas afirmaciones llegaron las críticas al PP, de tono bastante distinto al de las dirigidas al Gobierno. Según Méndez, lo que los populares querrían es "es aplicar en el mercado laboral, la técnica de la motosierra de la matanza de Texas".

"Si el Gobierno tuvo una quiebra en su relato, que es confuso y espero que rectifiquen, el de la oposición es de misterio y de terror", aseveró, tras indicar que los sacrificios los deberían hacer los bancos y los mercados financieros que se están comportando como "padres tiránicos".

Al respecto criticó las recetas del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ante la crisis y dijo que es un "teoreta de quita y pon" porque no ha estado en las empresas.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899