Merkel recibe fuertes presiones para imponer la quiebra de países
La canciller alemana se enfrenta a una dura oposición para ampliar el fondo de rescate europeo: la de sus electores, sus socios y sus asesores. (Volver)
« 1 »
zgzna dijo el día 12 de Marzo de 2011 a las 11:26:06:
Qué buen artículo y qué bien explicado está todo.
Merkel está en una difícil disyuntiva: es lógico que no quiera seguir pagando los despropósitos de los países que han hecho y hacen mal las cosas como España. Pero, por otro lado, si España cae, Alemania perderá también porque tiene mucho dinero invertido aquí. Lo que no entiendo es por qué Merkel no adopta una actitud menos prudente con zp y le no le saca los colores día tras día dejándolo en evidencia, presionándole en público para que tome las medidas necesarias y amenazándole.
Por otro lado, las quitas ¿afectarían a los inversores privados que tienen deuda pública o como los bancos son los principales tenedores de esa deuda procederán a quitar dinero de sus depositantes aunque no tengan deuda pública una vez que se pasen de la cantidad que está garantizada?
ionesco dijo el día 11 de Marzo de 2011 a las 22:00:16:
Por mucho que ZP quiera liderar algo, éste no lidera ni la comunidad de vecinos, a éste impresentable ya no les creen ni dentro y muchisimo menos fuera, éste es un jeta y poco más.
eltete dijo el día 11 de Marzo de 2011 a las 19:19:04:
El problema del Euro se debate entre Merkel y Sarkozy; los intereses de Francia y Alemania siguen enfrentados pero la reunificación de Alemania ya fue objeto de negociación y, ahora, nada le obliga a ceder ante Francia.
Si hace falta, ZP cambiará de color, aunque sea transitoriamente, emulando al camaleón; percibe el peligro de perder el liderazgo del PSOE y no encuentra soluciones.
A ZP le gusta ser el nº 1, no importa de qué; no me extrañaría que apoyara a la señora Merkel para imponer la quiebra de países; no porque entienda que le conviene a España pues, también, le creo capaz de alinearse con Sarkozy para enfrentarse, con todos los periféricos, a la Sra. Merkel.
ZP requiere, con urgencia, una bandera que le permita recuperar el liderazgo. Está dispuesto a todo
« 1 »