(Libertad Digital) En declaraciones a los medios en el Congreso, Montoro aseguró que “lo que el Consejo de Ministros aprueba representa una superación del diálogo social”. “Tanto hablar para nada”, manifestó, “para no concretar reformas del marco laboral mucho más sustanciosas” que pudieran tener algún efecto real sobre el aumento del desempleo.
“Cuando España está viviendo la mayor crisis de paro de nuestra historia, una situación de auténtica emergencia nacional, el Gobierno va a tirones y reacciona de forma tardía, insuficiente, aprobando instrumentos que, en sí mismos, no van a ser capaces de recuperar la creación de empleo”, manifestó.
Para Montoro, el Ejecutivo “carece de política económica global, coherente y ordenada” y tampoco tiene “iniciativa política ni capacidad de decisión para hacer frente a la peor vertiente de la recesión económica, que es el aumento vertiginoso, muy peligroso, del paro”.
Asimismo, Montoro se refirió a las iniciativas del Grupo Popular para el próximo pleno, destacando que tanto las preguntas orales en la Sesión de Control al Gobierno como la moción y la interpelación, tendrán como prioridad la crisis económica y el aumento del paro en nuestro país.
“El PP sigue trabajando en lo que realmente preocupa a los españoles, que es la gravedad de la crisis, el terrorífico avance del paro y, en definitiva, la perdida de bienestar social que representa la crisis económica que, si no la atajamos, se prolongará también el año 2010”, concluyó.