Viernes 26 de Febrero
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

PEOR QUE EL "ESCENARIO MÁS ADVERSO"

Moody´s tampoco se cree los stress test de la FED a la banca de EEUU

La agencia de calificación Moody´s se toma a broma las previsiones que ha empleado la Reserva Federal de EEUU (FED) para estimar la necesidad de capital de las grandes entidades del país. Los datos superan ya al escenario "más adverso" de los stress test.

(Libertad Digital) Continúan las dudas acerca de los stress test a la gran banca de EEUU. Tal y como avanzó LD, se quedan cortas las previsiones que emplearon los organismos oficiales para estimar la necesidad de capital extra de los 19 grandes bancos del país para afrontar la recesión hasta 2010. Es decir, el agujero financiero es muy superior a las cifras oficiales.

La agencia de calificación de riesgos Moody´s se suma a las críticas. En un reciente informe estima que el "escenario más adverso" que contempla la FED está siendo superado por la realidad económica que vive el país, por lo que el "escenario base" oficial es muy optimista y, de hecho, ya está desfasado. Las autoridades monetarias incluyeron en sus test de esfuerzo a la banca la posible evolución de diversas variables, tales como el PIB, el paro o el precio de las casas, para estimar la necesidad de capital extra de las principales entidades.

Tras su publicación, las autoridades consideran que 10 grandes bancos precisan ampliar capital en 74.600 millones de dólares para evitar la quiebra.


Una cifra que se elevará a cerca de 600.000 millones en caso de que el deterioro económico sea mayor al previsto, tal y como adelantó LD.

La agencia de calificación ha elaborado su propio stress test pero, en este caso, centrándose en las pérdidas que sufrirán los grandes bancos en los créditos al consumo (tarjetas de crédito). De hecho, toma como base para este cálculo el "escenario más adverso" de los stress test de la FED -paro del 10% a principios de 2010-.

Las previsiones de Moody´s son mucho más pesimistas que los cálculos ofrecidos por la FED. Así, las pérdidas de activos van desde el 12% al 17% de sus carteras de crédito en el "escenario base" hasta un rango de entre el 18% y el 20% en el caso "más adverso". Dicha depreciación de activos se materializará en pérdidas de miles de millones para la gran banca, según Moody´s, tal y como refleja el siguiente gráfico:


JPMorgan acumularía en dos años unas pérdidas de 21.200 millones de dólares en las tarjetas de crédito, Citigroup 19.900 millones y Bank of America 19.100.  

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Curso Tecnico Administrativo de Importacion en BarcelonaCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por ESNI - Estudios Superiores en Negocios Internacionales. Provincia: Barcelona
Master Asesoria Juridica de Empresas (CS&V Abogados - ADM Business School)Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Curso Superior de Responsable Comercial y MarketingCurso en modalidad Online
Impartido por EducaciONline.
Curso Azafata de Relaciones Publicas e Interprete en ToledoCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por Fomento Profesional. Provincia: Toledo
Master Logistica IntegralCurso en modalidad Online
Impartido por Bureau Veritas Formación.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899