Menú
"CUANDO NADIE LAS QUIERE COMPRAR"

Muniesa, de La Caixa, insta a la "desaparición ordenada" de entidades inviables

El director general adjunto de La Caixa, Tomás Muniesa, abogó hoy por la "desaparición ordenada" de las entidades financieras inviables, y preguntado por el ejemplo de Caja Castilla-La Mancha (CCM), afirmó que "una entidad no es viable cuando nadie la quiere comprar".

Muniesa hizo estas declaraciones en las jornadas Borsadiner Profesionales, que se celebran en paralelo al salón Borsadiner en Barcelona, justo el día en que expiraba el plazo para recibir ofertas por Caja Castilla-La Mancha, intervenida por el Banco de España desde el 29 de marzo.

Casi en paralelo a las palabras de Muniesa, Cajastur informaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha presentado una oferta para hacerse con el control de caja castellano-manchega, y El Banco de España se ha comprometido a tener una solución para CCM antes del 20 de noviembre.

Respecto al futuro del sistema financiero español, Muniesa auguró que el punto máximo de morosidad llegará en 2011, un año después del inicio de la recuperación, y sumará 172.000 millones de euros de activos dudosos.

Destacó que el sistema será capaz de absorberlo, pero a costa de una caída del volumen de negocio y con una "obligada" reducción de la red de oficinas y procesos de fusión para reducir costes de explotación entre un 20 y un 30%.

0
comentarios