Nueva Rumasa tiene previsto presentar concurso voluntario de acreedores para las empresas de chocolates Elgorriaga y Trapa, así como para las bodegas que tiene en las denominaciones de origen de Rioja (Marqués de Campo Nuble), Toro (Marqués de Olivara) y Penedés (Cavas Hill).
Según informaron a Europa Press en fuentes sindicales, la dirección de la compañía trasladó esta mañana a los sindicatos en la reunión mantenida con Trabajo que se está preparando la solicitud de suspensión de pagos de la empresa avícola Hibramer y de cuatro de sus bodegas de Cádiz (Garvey, Zoilo Ruiz-Mateos, Valdivia y Teresa Rivero).
A estas seguirán, según las mismas fuentes, los concursos de Elgorriaga y de Trapa, así como de las bodegas Marqués de Campo Nuble, Marqués de Olivara y Cavas Hill, mientras que hay una "interrogación" sobre la división hotelera Hotasa.
Según apuntaron los sindicatos esta mañana, la dirección del grupo les ha trasladado que el 90% de las empresas con retrasos en los pagos a proveedores entrarán en concurso de acreedores.
Por su parte, el consejero delegado de Nueva Rumasa, José María Ruiz Mateos-Rivero, sólo confirmó que de momento está previsto solicitar esta misma semana la suspensión de pagos para las cuatro bodegas que tiene en Cádiz y para Hibramer, con lo que se elevarán a diez las sociedades de la familia en concurso (junto con Dhul, Carcesa, Clesa, Cacaolat y Queserías Menorquinas).