Miércoles 18 de Febrero
Actualizado a las 22:20:52
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

Obama amenaza a la banca: o reduce el coste hipotecario o lo harán los jueces

Una vez  aprobado el plan de estímulo para inyectar más dinero en los bancos, Obama quiere evitar los embargos hipotecarios, tal como avanzó LD. Amenaza con intervenciones judiciales si no se abaratan los préstamos y lanza un plan de 275.000 millones de dólares. (Volver)

« 1 »
Cashbar dijo el día 18 de Febrero de 2009 a las 22:22:58:
Dice portixol :"En primer lugar, que el valor de la propiedad adquirida sea en estos momentos menor que el importe de la hipoteca que financió su compra, no tiene ningún efecto sobre las cuotas a satisfacer, por lo que si el hipotecado no tiene pensado vender su casa, simplemente pagará la hipoteca que inicialmente pactó"

- Efectivamente... no tiene efectos sobre sus cuotas, pero si sobre su patrimonio, se ve reducido y, por lo tanto, pierde capacidad de nuevo endeudamiento para salir de la crisis (las familias afectadas están sufriendo el desempleo, la perdida de sus planes de pensiones y fondos de inversion, etc etc)..

Continua Portixol: "Por otra parte decir que la gente está de deudas hasta el cuello está de sobra, ya que la gente sigue debiendo lo que debía, el importe de sus hipotecas no ha subido, simplemente ha bajado el valor de su propiedad.¿Que pasaría si de repente el valor de sus viviendas se duplicara?, ¿Serían mas ricos?".

- Pues si, serían más ricos en términos patrimoniales,,, por el mismo razonamiento que antes... la riqueza no se mide sólo en términos de los costes de un solo activo, en este caso la vivienda...


...no mates al mensajero...
sibuana dijo el día 18 de Febrero de 2009 a las 21:03:50:
La noticia es totalmente coherente y en España debieran tomar medidas similares por varias razones:
-Las subidas del Euribor del 2007 y 2008 han provocado incrementos en las cuotas del 40% y aun que ha bajado la Fed los tipos de interes aún no se ha reflejado en las cuotas por que las referencias hipotecarias en la mayoria de los casos se revisan semestral o anualmente. Si uno quiere que su Banco se lo ajuste, le ponen muchas trabas y en la mayoría de los casos piden nueva escritura pública con el consiguiente gasto.
-No es menos cierto que el endeudamiento familiar ha sido en muchos casos alto y con los incrementos de esos 2 años las economías se han resentido mucho y están quebrando en los casos en que hay personas en situación de paro o incobro de nóminas que tambien se están dando.
-Con el agravante de que la vivienda está bajando de precio por falta de demanda y los problemas de financiación todas estas personas con 3 ó 4 impagos puenden terminar siendo embargadas, si no se aplica alguna medida y para colmo de males sin opción de recuperar el dinero invertido. Incluso con autofinanciación del 30 por ciento del valor de la vivienda.
La situación es bastante compleja y se debería exigir a bancos revisiones del tipos de interés sin coste inmediato y moratorias en pagos mas flexibles sin no queremos ver millones de embargos y no estoy exagerando ni contando milongas.
PORTIXOL dijo el día 18 de Febrero de 2009 a las 19:15:39:
No se quien es el fenómeno que ha redactado esta noticia, pero no tiene ni pajolera idea de economia y mucho menos del mercado hipotecario.
En primer lugar, que el valor de la propiedad adquirida sea en estos momentos menor que el importe de la hipoteca que financió su compra, no tiene ningún efecto sobre las cuotas a satisfacer, por lo que si el hipotecado no tiene pensado vender su casa, simplemente pagará la hipoteca que inicialmente pactó. Es más, con la bajada de tipos de interés a lo bestia efectuado por la Fed, las cuotas hipotecarias habrán bajado bastante.
Por otra parte decir que la gente está de deudas hasta el cuello está de sobra, ya que la gente sigue debiendo lo que debía, el importe de sus hipotecas no ha subido, simplemente ha bajado el valor de su propiedad.¿Que pasaría si de repente el valor de sus viviendas se duplicara?, ¿Serían mas ricos?. Aparentemente si, pero su deuda hipotecaria sería la misma, y si pensaran vender su propiedad para comprar otra, esa nueva vivienda , evidentemente tambien sería el doble de cara, por lo que el efecto sería neutro.
Os habéis enterado, listos, mas que listos.
KingCreo dijo el día 18 de Febrero de 2009 a las 18:12:50:
Pues sí. Apriéntenle a la banca. Cuando ganaron de forma escandalosa no se quejaron. Pues ahora que las pérdidas las enjuguen con las pingües ganancias anteriores. La economía es para las personas, no una entelequia de libros contables. A ver si acá los sátrapas de la banca toman nota ...
« 1 »

Comente esta noticia

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com