LD (Agencias ) El todavía comisario de Economía apuntó que España parte "de una situación de crecimiento económico, con una situación relativamente equilibrada de presupuestos", pero también tiene algunos problemas como "la alta tasa de desempleo, la precariedad, y problemas específicos consecuencia de la evolución de los precios de la vivienda.
Solbes, que hizo estas declaraciones a su entrada a la reunión del Consejo Europeo, dijo, según informa la agencia Europa Press, que de acuerdo con la información de que dispone de sus conversaciones con Miguel Sebastián "él prefiere estar en una posición distinta de la de ministro". "Lo que estoy seguro es que va a jugar un papel importante porque es una persona con ideas muy claras, con una experiencia económica enormemente útil y por supuesto habrá que contar con él a fondo", añadió.
Solbes se comprometió a mantener unos "presupuestos equilibrados a lo largo del ciclo", ya que, a su juicio, se trata de "una buena orientación que hay que mantener". Respecto al ciclo económico, indicó que todavía se está a la expectativa y los atentados de Madrid "tampoco han ayudado en las perspectivas generales", por lo que "hay que ser muy cautos". "Seguimos pensando que el crecimiento que habíamos previsto para 2004 sigue siendo válido. No es lo que nos gustaría pero es una cifra de crecimiento que nos debería permitir crecer en el futuro", añadió.
Preguntado sobre si se sentía contento, Solbes se mostró cauto y se limitó a decir: "Me parece bien, no está mal".