(Libertad Digital) El actual portavoz del PP en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados considera que "para una vida muy plena como la que he tenido, el ser padre de la patria durante unos años es muy satisfactorio". Según afirma, "es una experiencia interesante, formativa, aleccionadora. Aunque cuesta un sacrificio dejar todo y meterse en esta vida".
El que fuera presidente de Endesa considera que su paso por la política "será una temporada. He cambiado muchas veces de profesión, cada equis años. La política es una profesión que me tomo como circunstancial (...). Mientras crea que sigo siendo útil, seguiré como diputado".
Pizarro afirma que "las vocaciones tardías son siempre complicadas porque desembarcas con mucho equipaje a las espaldas y te encuentras la vida de los partidos y las carreras políticas de la gente. (...) Eres un bicho raro y que no espera vivir de la política y, por tanto, no estás dispuesto a hacer determinadas cosas".
El número dos del PP por Madrid se afilió al partido poco antes de las últimas elecciones generales y se considera un "recién llegado", por eso –asegura– "hablo poco del PP y en el Congreso estuve muy atrás". "Tengo mucho respeto a lo que estaba pasando, a las personas que llevan años haciendo política y que conocí, incluso, en las juventudes de UCD y siguen haciendo política. Tengo que respetar a esas personas, es su modo de vida y seguramente será su carrera hasta que se jubilen. Yo estoy aquí para ayudar y no quiero competir con nadie. No he querido siquiera estar en la Ejecutiva", dice.
Sus previsiones económicas se han cumplido
A Pizarro le tocó lidiar un cara a cara televisivo con el vicepresidente económico, Pedro Solbes. Entonces su discurso fue tachado de catastrofista por el Partido Socialista, pero el ex presidente de Endesa considera que se ha cumplido. La crisis está aquí, y si no, matiza Pizarro, "que se lo expliquen a los más de 46.000 trabajadores que han dejado de cotizar a la Seguridad Social".
Respecto a la energía nuclear, una de las claves para el futuro de la economía, el número dos del PP por Madrid es claro: "Si usted no quiere la energía nuclear, no la haga, pero va a pagar la luz más cara". "En España estamos torciendo la curva hacia lo más caro. El coste de producción ha pasado desde los 6 euros megavatio, con la hidráulica, a 360 euros megavatio, con la solar. La energía cada vez es más cara en un país que es una isla energética. Todos estamos de acuerdo con las energías alternativas, pero primero es la energía abundante, de calidad y en precio. El medio ambiente en un país es necesario, pero hay que tener una industria competitiva".