(Libertad Digital) El portavoz del Grupo Popular en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Manuel Pizarro, aseguró hoy que en política no ha aspirado a nada más que a 'diputado raso' y, aunque manifestó su satisfacción por el nuevo puesto que se le ha encomendado dentro del partido, incidió en que no quiere "quitarle el puesto a nadie".
"Uno que tiene vocación tardía no puede pasar por encima de los que llevan en el convento mucho más tiempo. No quiero quitarle el puesto a alguien que lleva en esto toda la vida", dijo en declaraciones en La Linterna de la Cadena Cope.
En este sentido, tras asegurar que se siente "satisfecho" del paso que dió al decidir entrar el política, el ex presidente de Endesa recalcó que su intención siempre fue la de "ayudar a ganar" al PP las elecciones generales del pasado 9 de marzo. "Yo no quería ser nada más que diputado por Madrid", precisó Pizarro, quien adelantó que "cuando haya que salir al campo" a sudar al camiseta ya saldrá.
El que fuera 'número dos' de las listas del PP por Madrid admitió que cuando hay una derrota electoral como la de los populares en las pasadas elecciones generales, una persona como él, "novicio" en política, tiene "difícil encaje en el partido". "Cuando se pierde uno no está contento pero hago lo que toca. No aspiro a ser nada de mayor", ironizó.
El portavoz del Grupo Popular en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, se mostró satisfecho con el nuevo puesto en el partido --"estoy disfrutando de mi vida parlamentaria", dijo-- porque, además, le permite retomar su "vieja profesión" haciendo algo que le gusta "especialmente".
Preguntado sobre si es partidario de recuperar el recurso previo de inconstitucionalidad en algún tipo de reformas contra el Estatuto de Cataluña, Pizarro se mostró partidario del recurso previo con suspensión, para evitar que "haya un hecho consumado". Así, aseguró que "cuanto más garantista se sea con las formas en un sistema jurídico constitucional y respeta más a las minorías, el sistema es más perfecto siempre que no constituya frenos al desarrollo de procesos en general. Creo que el respeto a los demás es fundamental y que imponer las mayorías mecánicas al mundo judicial o constitucional es la negación al estado de derecho".
El ex presidente de Endesa admitió que, en su opinión, sí que hay política económica de derechas y de izquierdas. "Hay gente que cree en las reglas del juego, que es el mercado, y países que no creen y acaban mal", dijo.
Todo lo que no sea un mercado con leyes muy claras, anticipación a los hechos y una justicia rápida, dijo, es "inflación y falta de competitividad", uno de los "problemas más importantes que ahora mismo tiene España".Sobre este punto, aunque señaló que la crisis económica actual está motivada, en parte, por circunstancias externas, criticó la falta de previsión y actuación por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.