L D (EFE) El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, a preguntas de los periodistas en Valladolid, prefirió no pronunciarse sobre la demanda presentada por la alemana E.ON en Nueva York contra Acciona, la compañía española que adquirió el 10 por ciento de Endesa. La demanda, presentada ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York con el fin de que Acciona aclare la información facilitada sobre su entrada en Endesa, "es un asunto de E.ON", dijo Pizarro.
"No tengo nada que decir; es una cosa que no conocía", indicó Manuel Pizarro, quien apuntó que él solo se pronuncia sobre "las cosas de Endesa; de las cosas de los demás, tiene que hablar cada uno". "Lo que quiero es que los accionistas" de Endesa "puedan decidir" y "estamos encantados", porque "desde que empezó la OPA hemos subido muchísimo la cotización, que es lo que tenemos que hacer, intentar que el accionista pueda decidir en condiciones", subrayó.
El objetivo de Endesa, agregó su presidente, es que el accionista "que quiera salir, obtenga el mejor precio posible", y "el que se quiera quedar, que se quede". "La compañía va muy bien", según Pizarro, ya que ha repartido 2,4 euros de dividendo por acción en lo que va de año "y lo que queremos es facilitar el proceso, para que el accionista pueda decidir".