(Libertad Digital) El vicesecretario de comunicación del PP ha hecho un repaso en la Cope a la situación económica y en concreto de la subida de impuestos que ha realizado el Gobierno. Esteban González Pons ha recordado que el Ejecutivo no ha subido “los impuestos a los ricos, ha subido el tabaco que es lo que fumamos todos y la gasolina, que el coche lo cogemos todos”.
Y ha recordado que todos pagamos lo mismo: “los banqueros, que están recibiendo ayudas del gobierno y los ciudadanos de a pie, todos pagamos los mismos impuestos”.
“Zapatero le dio 150 mil millones de ayuda a los bancos y a los ciudadanos nos está subiendo los impuestos, particularmente a las clases medias y a los que más necesidad pasan. Este Zapatero era el que pensaba que no había crisis y ahora no está haciendo nada por sacarnos de ella”, ha dicho Pons.
A su juicio, ni el PSOE ni el Gobierno deben mostrar autosatisfacción por el resultado electoral teniendo en cuenta que el paro puede alcanzar los cinco millones de personas. Es más, advirtió que dicha "euforia fingida" puede llegar a ser "suicida para la economía" si el Gobierno no escucha a los ciudadanos, que ya han dado una victoria al PP.