L D (EFE) Henrique Granadeiro apuntó que la oferta no ha llegado de forma oficial ya que en "caso contrario habría sido comunicado, ya que se trata de un hecho relevante tanto en Madrid como en Lisboa".
En la Bolsa de Valores de Sao Paulo, las acciones de la operadora de telefonía celular brasileña Vivo se dispararon el 8,0 por ciento este martes con la noticia del interés de la española Telefónica por adquirir el 50 por ciento del control restante de la compañía, en manos de la PT. Granadeiro dijo que "Portugal Telecom, como ya hemos repetido, no está interesada en vender su participación en la Vivo, porque han mejorado los resultados operacionales".
La oferta puesta sobre la mesa por la compañía que preside Cesar Alierta pondría fin a un año de desavenencias entre las dos operadoras ibéricas, provocadas por el apoyo de Telefónica a la fracasada opa hostil que lanzó hace cerca de año y medio Sonaecom por el antiguo monopolio portugués. Sonaecom, la división de comunicaciones de Sonae (el primer grupo empresarial del país), sorprendió al mercado en febrero de 2006 al poner en marcha una opa no deseada por un valor cercano a los 11.000 millones de euros para hacerse con el control de PT.
El presidente de PT, Henrique Granadeiro, respondió con una campaña para convencer a los accionistas –el primero de los cuales es Telefónica con el 9,96 por ciento del capita– de que rechazasen la oferta de Sonaecom. Finalmente, el pasado marzo, la mayor opa de la historia portuguesa se estrelló contra el blindaje de los estatutos de PT, al no aprobar la asamblea de la operadora la eliminación del límite del diez por ciento para los derechos de voto, lo que, en definitiva, hizo inviable la oferta del Grupo Sonae.