L D (Agencias) Retos Cartera ha puesto en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el Departamento que dirige José Montilla le ha notificado las dos citadas autorizaciones administrativas, que estaban pendientes de otorgamiento. Por otra parte, Retos Cartera, sociedad que encabeza el equipo gestor de Recoletos y que tiene en marcha una OPA sobre el 100% de este grupo de Comunicación a 7,20 euros por título, afirma haber tenido conocimiento con posterioridad al registro del Folleto explicativo que la Comunidad de Madrid adjudicó el 28 de diciembre a Recoletos Medios Digitales una concesión provisional para la prestación del servicio de readiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia en Madrid.
Retos Cartera indica que ha solicitado con esta misma fecha al Ministerio de Industria la ampliación a esta nueva concesión de la autorización otorgada el 2 de febrero. La sociedad oferente considera que, a la vista de la normativa sobre la materia y del criterio sustentado por el Ministerio en dicha resolución, la citada ampliación "ha de ser otorgada, en la medida en que ni Retos Cartera, ni Recoletos Grupo de Comunicación, ni Recoletos Medios Digitales son titulares de ninguna otra concesión administrativa que coincida sustancialmente en el ámbito de cobertura con la adjudicada recientemente por la Comunidad de Madrid".
El Grupo Prisa ha desmentido este jueves que en este momento tenga previsto anunciar un aumento de capital en el diario francés “Le Monde”, con el que por otra parte mantiene una alianza desde hace muchos años y contactos para extender sus fórmulas de colaboración, dijo una portavoz del grupo a Europa Press. Según el periódico galo “Le Figaro”, Prisa tenía previsto anunciar este jueves su decisión de invertir 25 millones de euros en “Le Monde”, lo que lo convertiría en uno de los primeros accionistas del diario, que pasa por una gravísima crisis económica y de ventas.
“Le Monde”, primer diario nacional de información general en Francia con algo más de 400.000 ejemplares diarios, está procediendo a una recapitalización de su accionariado para conseguir una inyección de fondos que pueda compensar sus recientes pérdidas y permitirle nuevas inversiones. El grupo Lagardère se hará, previsiblemente, con el 15% de “Le Monde” con 35 millones de euros. “Le Monde”, que ha retocado su edición para hacerla más atractiva, ha resuelto un expediente de regulación de empleo de un 10% de su plantilla y acaba de mudarse de sede para reducir gastos.