LD (Europa Press) Este es uno de los factores que han llevado al banco francés Chevraux a elevar en un 3 por ciento su precio objetivo de las acciones de Prisa hasta 18,8 euros, con un potencial del 46 por ciento, según ha informado este viernes la compañía.
El grupo que preside Ignacio de Polanco indicó que las últimas sentencias judiciales respecto a los derechos de retransmisión del fútbol favorecen a su filial Sogecable, en la que Prisa controla un 46,03 por ciento, otro de los factores argumentados por la firma francesa para elevar el precio objetivo.
Por otra parte, Chevraux estima que el lanzamiento de "Trio+", compuesto por el servicio de televisión por satélite Digital+ de Sogecable y el Duo ADSL de Telefónica "puede implicar un incremento del Ebitda de Sogecable de 54 millones de euros".
Además, Prisa indicó que el lanzamiento del diario 'Público' "no supone una amenaza para "El País", buque insignia del grupo de medios. La compañía explicó que desde que se estrenara el nuevo diario, "la inversión publicitaria ha caído vertiginosamente, pasando de insertar entre 16 y 19 anuncios los primeros días, hasta los 4 ó 5 que incluye actualmente".