(Libertad Digital) La empresa Ona Catalana ha presentado pérdidas desde su fundación en 1998. Antes estos malos resultados, la familia Llanza, propietaria del 93 por ciento de la cadena, ha decidido –según publica La Gaceta de los Negocios– dar entrada en el capital a un nuevo socio. En poco más de un mes decidirá quién será el afortunado. Los pretendientes son Vocento, Prisa y un grupo de empresarios liderados por el hijo de Jordi Pujol, Josep Pujol.
Este nuevo movimiento en los medios de comunicación catalanes tras los últimos escándalos. En uno de ellos, el que se refiere al pacto secreto entre la Corporación pública de medios de l Generalidad con Sogecable, CiU ha acusado al PSC de “favorecer” a Prisa para pagarle la victoria electoral del PSOE.
Por otro lado, El Mundo publica que el director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), el ex ministro socialista Joan Majó, responsabiliza a sus antecesores de CiU en la dirección del ente público autonómico del negocio ruinoso que ha supuesto la participación de Televisión de Cataluña en Audiovisual Sport, compañía que explota los derechos del fútbol y en la que Prisa posee un 80 por ciento.
Esta queja aparece en un informe que Majó entregó este martes a los miembros del consejo de administración de la CCRTV para justificar el acuerdo suscrito en secreto y sin informar al Consejo el pasado 13 de febrero con Sogecable, productora de Prisa, para coproducir audiovisuales con TV3 en los próximos cinco años por un importe total de 40 millones de euros.