LD (Agencias) La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha dicho este domingo que es "desproporcionado" que el Gobierno central recurra la Ley de Cajas madrileña por el mismo método que el Plan Ibarretxe, es decir, acudiendo al Tribunal Constitucional. "¡Cómo si introducir un cambio mínimo (...) fuera un ataque a la Constitución de la envergadura del Plan de Ibarretxe!", dijo, según señala Europa Press.
"El presidente del Gobierno recurre ante Tribunal Constitucional nuestra Ley de Cajas, que de los 120 diputados del Parlamento de Madrid ha tenido sólo 7 (votos) en contra. ¿Y cómo recurre y por qué? Pues por el mismo procedimiento previsto para paralizar del Plan Ibarretxe. Nada más y nada menos", manifestó.
Y es que, con el recurso, Zapatero desautoriza directamente al responsable del PSOE Madrileño, Tomás Gómez que pese a las críticas que continúa lanzando a la Ley de Cajas, votó a favor de la norma en el Parlamento de Madrid.
Ya el pasado lunes, fuentes socialistas madrileñas manifestaron su extrañeza por la presentación de un recurso que sólo podían explicar en clave nacional, dadas las discrepancias surgidas últimamente en torno a las fusiones de varias cajas. No obstante, en realidad, supone una desautorización al partido regional, ya que su secretario general, Tomás Gómez, no se opuso a la reforma.
Por su parte, Aguirre, este domingo no daba crédito: "¡Cómo si introducir un cambio mínimo para la representación en la caja para que la sociedad pueda estar mejor representada en la entidad y evitar que los consejeros se perpetúen en su cargo fuera un ataque a la Constitución de la envergadura del Plan de Ibarretxe! Yo no he visto en mi vida nada más desproporcionado, pero peor para ellos", exclamó la dirigente regional durante su intervención en el primer acto de precampaña de las elecciones europeas organizado por el PP de Madrid.
Aguirre enmarcó el recurso del Ejecutivo central a la Ley de Cajas en la "campaña sin precedentes" que los "adversarios y enemigos" del PP han emprendido en las últimas semanas. Sin embargo, no quiso darle importancia a estos 'ataques' y advirtió a los militantes que hay que hay que ser "valientes, decir las cosas claras y aguantar las críticas de los demagogos de la izquierda española, la más sectaria y retrógrada de toda Europa".
En este sentido, recordó que el PP ha sufrido "ataques desenfrenados" a lo largo de su Historia de los que ha logrado salir "fortalecido", y mencionó el triunfo del PP en Galicia y en País Vasco en las últimas elecciones autonómicas a pesar del desarrollo en plena campaña de la Operación Gürtel, que afecta a miembros del partido.