(Libertad Digital) Rajoy reconoce que "las empresas privadas toman las decisiones en función de sus propios intereses, pero dentro de las funciones de las administraciones públicas, que si se dedicaran a eso y no a organizar líos les iría mejor, está hacer convenios, hablar con las empresas privadas, convencer y hacer pedagogía", según describe en una entrevista concedida al periódico de la familia Godó.
El presidente del PP está "a favor de que la Administración sea beligerante y tenga capacidad de convicción para ayudar a las compañías a algo tan importante como que haya vuelos". El Consejo Consultivo de Privatizaciones ha revelado que cuando se privatizó la aerolínea, no se impuso a sus futuros accionistas ningún tipo de limitación para vender activos estratégicos o para eliminar líneas.
"Recuerdo que siendo presidente de la Diputación de Pontevedra", ilustra Rajoy, "logramos un vuelo con tres frecuencias, que todavía existe, entre Vigo y Barcelona, a fuerza de llamar a las empresas, poner condiciones, ofrecer ayudas, decir si no va tanta gente, yo le pago los billetes. Hacíamos operaciones desde las administraciones y nos preocupábamos de los problemas reales".