LD (Europa Press) Rajoy está convencido de que de esta etapa de vacas flacas "se va a salir", aunque el problema es saber "cuándo y con qué daños", al tiempo que entendió que será más difícil "con un Gobierno que no dice la verdad, que no genera credibilidad y confianza, que es incapaz de tomar medidas y que sólo aparece con paños calientes y cataplasmas".
En un acto público en Torremolinos (Málaga) celebrado el pasado lunes, el líder del PP pidió al presidente Zapatero “que tenga las ideas claras y tenga la determinación y el coraje para llevarlas a la práctica". Señaló, como medidas a tomar, que las Administraciones Públicas se "aprieten el cinturón", así como ayudar a las pymes (bajando los impuestos) y a las personas que están pagando intereses de créditos hipotecarios (aumentando las deducciones en el IRPF).
En este sentido, recordó que "la gente en la calle habla del paro, de los precios y de las hipotecas, y no de lo que se ha hablado en el congreso del PSOE", considerando que el encuentro celebrado por los socialistas el pasado fin de semana ha estado "de espaldas a la gente" y se han tratado temas que "nadie demanda, y no los verdaderos problemas".
Por ello, aseveró que el PSOE en su congreso ha salido "radicalizado" y que no tiene "nada que ver con la sociedad española", al tiempo que manifestó que, en la presente legislatura "ya no valen las palabras ni los titulares, sino hay que gobernar y ocuparse de los problemas".
España ya no está en la Champions League
En cuanto a la actual situación económica, indicó que el reto del Gobierno es abordar la crisis, pero apuntó que "parece que es algo que se lo ha inventado el PP". Así, aseguró que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha engañado a los españoles, nos decía que vivíamos en la Champions League y un Gobierno lo que tiene que hacer es decir la verdad a la gente, sobre todo porque todo el mundo la conoce".
Rajoy también señaló como objetivo frenar la "sangría" del desempleo e hizo especial hincapié en que "cuando todo va bien cualquiera puede estar al frente de la nave, pero, cuando hay una tempestad, no vale cualquiera", sentenciando que Zapatero "no ha dado la talla, nos ha engañado y no es capaz de tomar decisiones económicas".
El presidente del PP también se refirió a la necesidad de abordar la financiación de los ayuntamientos y de las comunidades autónomas, mediante un acuerdo del reparto de los fondos que debe alcanzarse, a su juicio, "por unanimidad", que se trata de "la única garantía de que a todos se les trate igual". Además, consideró que este reparto debe afrontarse "sin aumentar la carga impositiva ni liquidando las finanzas del Estado".