"Como cuarto grupo financiero español, tenemos todo lo necesario para ser la mejor entidad del país", dijo Rato al asumir la presidencia de la caja, tras ser elegido por unanimidad por el consejo de administración, en sustitución de Miguel Blesa.
Caja Madrid "está preparada para hacer frente a los retos derivados del complejo entorno económico, así como para aprovechar las oportunidades que se derivan del mismo", recalcó Rato, tras reconocer que la banca española afronta un futuro complejo y con incertidumbres.
Según resaltó el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la banca española ha resistido la crisis económica y financiera con fortaleza, pero deberá buscar los mecanismos necesarios para reforzar su solvencia y competitividad.
Para afrontar este desafío, la caja mantendrá los altos niveles de calidad de servicio y proximidad al cliente con el fin de reforzar su excelencia operativa. "Mi objetivo es dirigir toda nuestra atención y esfuerzo en el cumplimiento de nuestras funciones esenciales: el mejor servicio financiero y la mayor ayuda social", ilustró.