Menú

Rato, molesto por las comparaciones, detalla las contradicciones de las ofertas económicas del PSOE

El PSOE viene presentando su programa económicos en tres fases. Rodríguez Zapatero lanza su propuesta electoral, que varía si lo hace ante el Colegio de economistas o los trabajadores de Pegaso. Luego llega Miguel Sebastián con las rebajas, porque las cifras no cuadran. Y para terminar, su antecesor Jordi Sevilla presenta una propuesta diferente. Este jueves, Rato ha saltado cuando le han comentado lo parecido que son los programas económicos de PP y PSOE.

(Libertad Digital) Rodrigo Rato llegó tarde al programa "El Círculo a primera hora" de Telemadrid. Tenía cara de sueño y para despejarse le dio un sorbo al café. En ese momento, la periodista Esther Esteban le preguntaba al ministro de Economía cómo era posible que cada vez estuviera más difuminada "la línea que separa" el programa económico del PSOE y el del PP. En ese momento, Rato despertó.
 
Con cara de pocos amigos, cortó la pregunta de la periodista. "Depende de quién hable en el PSOE", matizó. Y paso a recordar la "evolución de propuestas contradictorias" del Partido Socialista en esta precampaña: "Ayer por la mañana un portavoz del PSOE (Miguel Sebastián) dijo que habría un mínimo exento del IRPF, por la tarde otro portavoz (Jordi Sevilla) habló de las deducciones para los fondos de pensiones o la vivienda. Luego Zapatero explica que lo del copago de los servicios públicos es sólo para el billete del autobús, que por cierto ya pagamos todos. Ayer apostó porque se redujera el gasto social y a eso no han contestado todavía". Además, Rato recordó que la promesa de Jesús Caldera de "desmantelar centrales nucleares no está en el programa del PSOE", igual que sucede con la propuesta de la ecotasa "que ya no se sabe que pasa con ella".
 
En su opinión, "es muy difícil gobernar un país cuando uno no puede gobernar en su propia casa" y criticó que el PSOE "se presenta a estas elecciones, por primera vez en la historia, sin política económica". Para el vicepresidente primero del Gobierno, el problema viene por la cantidad de personas que dentro del PSOE opina sobre el programa económico. Una vez más, volvió a hurgar en la herida abierta entre Sebastián y Sevilla. "Él que tiene la confianza de Zapatero ni es del partido ni se presenta a las elecciones. Los que no tienen la confianza de Zapatero, son del partido y se presentan a las elecciones", dijo Rato, que insistió en que "lo que dijo el señor Zapatero en el Colegio de economistas de Madrid no es lo mismo que dice cuando va a ver a los de UGT".
 
Y cuando terminó con Zapatero, el número dos de Rajoy se cebó con el gurú económico del PSOE. En esta misma cadena, Miguel Sebastián había insistido hace unos días que con el PP la presión fiscal ha subido. En esto, Rato le dio la razón pero recordó que esto se debe a que "hay más gente que trabaja, hay más gente que cotiza y nuestros impuestos son muchos más eficientes". "Por cada punto del Producto Interior Bruto nuestros impuestos recaudan el doble que los socialistas", indicó. Por último, el ministro de Economía recordó que "desde el año 1979 al 2004, las dos únicas legislaturas en las que no ha habido una amnistía fiscal ni la habrá ha sido en las que ha gobernado el PP", porque, según afirmó "nosotros bajamos los impuestos a los que pagan y  a los que no pagan los perseguimos".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios