Menú

Reino Unido dice que la decisión sobre Opel beneficia a los contribuyentes

El ministro británico de Empresa e Innovación, Peter Mandelson, aseguró este jueves que la decisión del grupo General Motors de mantener en propiedad su filial europea Opel beneficia a los contribuyentes, especialmente a los de Reino Unido, Alemania y España.

Mandelson cree que los trabajadores de Vauxhall (denominación de Opel en Reino Unido), prefieren tener a los mismos directivos que a unos nuevos propietarios, aunque reconoció que el cambio de planes de General Motors genera más incertidumbre y nuevos temores en la plantilla.

"Por el lado bueno, el plan será significativamente menos costoso para los contribuyentes europeos, principalmente para los contribuyentes alemanes, británicos y españoles", afirmó el ministro británico.

El plan de Magna contemplaba una inyección de 4.500 millones de euros por parte de los Gobiernos de Alemania, Reino Unido y España, principalmente, mientras que General Motors indicó que su reestructuración costará 3.000 millones de euros, sin precisar el origen de los fondos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura