LD (Europa Press) La emisión de la petrolera presidida por Antonio Brufau está dirigida por BBVA, BNP Paribas, Citigroup, Goldman Sachs y Banco Santander.
Así, Repsol International Finance, con la garantía de Repsol YPF, cerró hoy una emisión de bonos a 5 años por un importe 1.000 millones de euros, con un cupón del 6,50% y un precio de emisión del 99,934%, equivalente a 'mid-swaps' (referencia para el coste de emisiones a tipo fijo) más 370 puntos básicos, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta emisión se realiza al amparo del "Euro 10,000,000,000 Guaranteed Euro Medium Term Note Programme de Repsol International Finance", registrado en la Comisión de Supervisión del Sector Financiero de Luxemburgo el 28 de octubre de 2008.
Fuentes de la compañía presidida por Antonio Brufau indicaron a Europa Press que se habían decantado por está operación ya que "el mercado parecía receptivo".
Ante la actual situación de los mercados, las grandes compañías españolas está apostado por emisión de bonos como alternativa de financiación, en lugar de recurrir a la deuda bancaria.
Así, Telefónica también realizó ayer una emisión de bonos de 1.000 millones de euros a siete años con un precio de unos 235 puntos básicos sobre el índice 'mid-swaps'.