"Piensa en ganar las elecciones y no como estadista", incidió Radio en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces. El portavoz de la formación independentista espera que el presidente del Gobierno repita el miércoles, en su intervenciónen el Pleno monográfico de la Cámara Baja, el "mismo guión" que reitera desde el comienzo de la crisis, "nulo" a la hora de abordar las reformas estructurales y alejado de las posiciones de la "izquierda moderna" que representa ERC.
"Hay que ser más optimista que Zapatero para esperar que España salga de la recesión en el segundo o tercer trimestre del próximo año", advirtió Ridao, quien auguró que "como mucho" se aminorará el ritmo de la caída.
Por este motivo, Ridao avanzó que reclamará al presidente del Gobierno un "gran pacto de Estado" entre todas las fuerzas parlamentarias "para salir de la crisis cuanto antes".
Por su parte, el compañero de grupo parlamentario de Ridao y diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, reiteró que reclamará al Gobierno que reconozca la gravedad de la crisis y no la enmascare tras el "espejismo" de la economía sostenible. "La única salida es de izquierdas", remachó.
Además, exigió al gobierno que dé un "impulso público" a través de una reforma fiscal que reequilibre las "injusticias" del sistema impositivo actual potenciando la lucha contra el fraude, que aportará "miles de millones de euros" a las arcas públicas y acabar con la elusión fiscal de las rentas altas a través de instrumentos como las Sicav.