Menú

Rubalcaba no paga la factura de la basura

El alcalde de Curtis remite a Interior una carta pidiendo que le paguen el servicio de recogidas del Centro Penitenciario de Paradela.

El Ministerio del Interior debe al pueblo gallego de Curtis 127.908 euros. Según el alcalde de este municipio, Javier Caínzos, esta cantidad corresponde a los servicios de recogida de basuras que el municipio presta al Centro Penitenciario de Paradela. Eso sí, el regidor no se ha quedado parado ante el incumplimiento de sus obligaciones pecuniarias por parte del Gobierno central, y ha enviado una carta a Alfredo Pérez Rubalcaba en la que le exige que le paguen la cantidad adeudada.

Javier Caínzos, en su calidad de presidente de la Sección de Municipios de la FEGAMP de Concellos con Centros Penitenciarios en Galicia, ha solicitado personalmente y a través del teléfono una audiencia con los responsables de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Además, Caínzos ha recordado a Rubalcaba que la deuda del ministerio con su Consistorio corresponde a la tasa integra del servicio correspondiente al año 2010. Por eso, el alcalde califica de "crítica" para las finanzas municipales la falta de pago de esta importante cantidad, lo que estaría generando un importante desequilibrio presupuestario para un ayuntamiento pequeño. A pesar de está situación, Curtis continúa en la actualidad prestado el servicio de recogida de basura al Centro Penitenciario de Paradela.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados