Menú

Rusia anuncia un paquete de estímulo fiscal y ayudas sociales frente a la crisis

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, aseguró este jueves que Moscú hará "todo lo que esté en su mano" para evitar que la crisis financiera internacional hunda la economía rusa y anunció un paquete de estímulo económico y ayudas para las personas perjudicadas.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, aseguró este jueves que Moscú hará "todo lo que esté en su mano" para evitar que la crisis financiera internacional hunda la economía rusa y anunció un paquete de estímulo económico y ayudas para las personas perjudicadas.
LD (EFE) Durante un discurso pronunciado en un congreso del partido pro Kremlin Rusia Unida, Putin afirmó que, desde que dejó el cargo de presidente el pasado mes de mayo, ha trabajado para que el Gobierno destine más de 50.000 millones de rublos (casi 1.600 millones de euros) a apoyar y proteger al sector de la Defensa para que no sufra una bancarrota. Además, Putin anunció que el Gobierno concederá préstamos a China e India para comprar equipamiento ruso.
  
"Se ha tomado la decisión de destinar 1.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional para ayudar a los países que se encuentran en una situación financiera particularmente complicada. También concederemos préstamos a China e India para que compren equipamiento ruso, de forma que se genere empleo y se garanticen beneficios para nuestras empresas", explicó.
  
Asimismo, el primer ministro propuso recortar los impuestos sobre ganancias en cuatro puntos porcentuales a partir del próximo 1 de enero a expensas del presupuesto federal para ayudar a las empresas a hacer frente a la crisis financiera, lo que costará al Estado 400.000 millones de rublos (casi 11.558 millones de euros).
  
"Todo este dinero permanecerá en la economía el próximo año y funcionará dentro de la economía", subrayó. Actualmente, el impuesto sobre ganancias se sitúa en el 24 por ciento (el 6,5 por ciento se destina al presupuesto federal y el 17,5 por ciento a los presupuestos regionales).
 
Más subsidios de desempleo  
 
Por otro lado, Putin detalló una serie de medidas para ayudar a los desempleados y abogó por aumentar el subsidio de desempleo en 1.500 rublos (43,8 euros), que se sumarían a los 3.400 rublos (98,7 euros) que reciben actualmente los parados cada mes.
  
También indicó que el Gobierno garantizará el 98,5 por ciento de los ahorros que los ciudadanos tienen en los bancos rusos. El presidente ruso, Dimitri Medvedev, promulgó una ley este otoño que incrementaba la cantidad asegurada de 200.000 (más de 5.768 euros) a 700.000 rublos (más de 20.190 euros).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura